Acceder

Bankoa según Moody´s

18 respuestas
Bankoa según Moody´s
Bankoa según Moody´s
Página
1 / 3
#1

Bankoa según Moody´s

Hola, esta información creo que tiene interés para aquellos que hayan suscrito (o piensen suscribir) el depósito Bankoa al 3%; si no me equivoco no parece mala la calificación. O por lo menos parece mejor que la del conjunto de la banca española.

Esta es la noticia:
http://www.moodys.com/research/Moodys-affirms-Bankoas-Ba1-ratings-outlook-negative--PR_277541

Y esta es la traducción co el Bing tanslator:

Valorar la acción:
Moody's afirma Ba1 de Bankoa calificaciones; outlook negativo

Global Credit Research - 17 de julio de 2013

Madrid, 17 de julio de 2013, Investors Service de Moody's ha afirmado hoy calificaciones de depósito de Bankoa en Ba1/no Prime y su independiente Banco solidez financiera valorar (Kazakh) D-(equivalente a una evaluación de crédito de ba3 inicial o BCA). Todas las calificaciones tienen una perspectiva negativa.

La afirmación de la calificación refleja la capacidad de Bankoa para mantener una capacidad de absorción de pérdidas adecuada a pesar de la débil entorno operativo en España, impulsado por su capacidad para mantener los indicadores de calidad de activos que se comparan favorablemente con su nacional clasificado compañeros y superan el sistema bancario promedio.

Para información adicional sobre nuestra visión más amplia sobre el sistema bancario español, por favor consulte http://www.moodys.com/viewresearchdoc.aspx?docid=PBC_155899 "perfiles de crédito de los bancos españoles continúan deteriorándose dada la debilidad de la economía nacional".

FUNDAMENTOS DE CALIFICACIONES

---BCA Y KAZAKH INDEPENDIENTE

La acción de calificación de hoy ha sido impulsada por la capacidad de Bankoa para mantener una capacidad adecuada de lossabsorption, que compara favorablemente con los compañeros. El Banco muestra una calidad de los activos sólidos que puede observarse en cuanto a un nivel absoluto (relación NPL del Banco--en 4.0 por ciento a finales de marzo 2013--compara muy favorablemente con el promedio del sistema de 10,5%) o en términos de una tendencia de aumento más moderada (relacionados aumentados 0,7% en 2012 respecto a 2,6% para el sistema, incluso después de la transferencia significativa de los activos problemáticos al final del año 2012 por algunos bancos españoles a la SAREB (es decirLlamado "banco malo" de España)).

Moody también señala la clasificación fuerte de Bankoa relativo al sistema con respecto a otros indicadores de calidad de activos supervisado por la Agencia de calificación. Activos inmobiliarios adquiridos de los prestatarios preocupados ascendieron a menos del 1% del libro de préstamo total al final del año 2012, en comparación con una relación de sistema promedio que estimamos a casi 7% del total de créditos. Además, el volumen de préstamos reestructurados no clasificados como morosos ascendió a una baja 3% del total de créditos al final del año 2012. La agregación de préstamos refinanciados (que no son ya capturado en el ratio NPL), los activos inmobiliarios adquiridos y relacionados juntos aumentaron la relación de préstamo de problema global al 7,7% al final del año 2012, en comparación con el de Moody - Estimado promedio de sistema de cerca de 26%.

En este contexto, Moody's destaca que capacidad de Bankoa exhiben una mayor calidad de activos en relación con el sistema ha sido una consideración clave en la afirmación de la clasificación, ya que cuenta con una más débil que la cobertura promedio de préstamos de sus problema y sus ganancias recurrentes energía también es modesto. Ratio de cobertura del Banco (definida como pérdida de préstamos de reservas/créditos morosos (relacionados) se situó en 47% a finales de marzo de 2013 en comparación con un promedio de sistema del 70%.

---DEPÓSITO CALIFICACIONES

Calificaciones de depósito de Bankoa se afirmaron en el primer Ba1/no siguiendo la afirmación de independiente del Banco Kazakh. Las calificaciones de depósito se benefician de la evaluación de Moody's de una alta probabilidad de apoyo de Groupe Credit Agricole, a través de Bankoa controlante caja Regional de Credit Agricole Pyrenees Gascogne (depósitos estables de A2/Prime-1) y Credit Agricole SA (A2/Prime-1 estable Kazakh D/BCA ba2 estable de depósitos). Esta probabilidad de apoyo de los padres se traduce en una elevación de dos muesca de su evaluación de crédito independiente de D-/ ba3.

FUNDAMENTO DE LA PERSPECTIVA NEGATIVA

La perspectiva negativa que Moody ha asignado a de Bankoa Kazakh y las calificaciones de depósito incorpora los desafíos que enfrenta el Banco. Esos problemas incluyen el entorno operativo débil continuado en España, que se caracteriza por la recesión economía doméstica y las expectativas de crecimiento baja para el resto de 2013 y 2014, la crisis inmobiliaria actual, la tasa de desempleo muy alta y más amplio soberano de zona euro y la crisis bancaria. Estas condiciones probablemente conducirá a mayor deterioro de la calidad de los activos a través de la banca.

¿QUÉ PODRÍA CAMBIAR LA CLASIFICACIÓN ARRIBA/ABAJO

No existe ninguna presión ascendente visible en las calificaciones que dada la actual perspectiva negativa de la calificación de Bankoa.

Presión a la baja en las calificaciones de Bankoa puede resultar en última instancia (1) peor de lo esperado deterioro en condiciones de funcionamiento, es decir, una recesión económica más amplia más allá de las previsiones de PIB actuales de Moody's de una contracción de 1,4% para 2013 y un crecimiento del PIB pronóstico entre 0% y 1% para el año 2014; (2) incapacidad para mantener sus indicadores positivos de la calidad de los activos; o (3) cualquier debilitamiento del apoyo de liquidez actual de los padres.

Además, calificaciones de depósito a largo plazo de Bankoa podrían ser degradados si disminuye la probabilidad de apoyo de los padres, o si es degradados Caisse Regional de Credit Agricole Pyrenees Gascogne o Credit Agricole.

La principal metodología utilizada en esta clasificación fue bancos mundiales publicado en mayo de 2013. Consulte la página de política de crédito en www.moodys.com para obtener una copia de esta metodología.

DIVULGACIONES REGLAMENTARIAS

Para calificaciones emitidas en un programa, serie o categoría/clase de deuda, esta presentación brinda divulgaciones reglamentarias en relación con cada calificación de bonos emitidos posteriormente o nota de la misma serie o categoría/clase de deuda o en virtud de un programa para que las calificaciones se derivan exclusivamente de calificaciones existentes conforme a las prácticas de calificación de Moody's. Para calificaciones emitidas en un proveedor de apoyo, esta presentación brinda divulgaciones reglamentarias en relación con la acción de calificación en el proveedor de apoyo y en lo referente a cada acción de calificación particular para los valores que se derivan de calificación de crédito del proveedor de apoyo a sus calificaciones de crédito. Para calificaciones provisionales, esta presentación brinda divulgaciones reglamentarias en relación con la calificación provisional asignada y en relación con una calificación definitiva que puede asignarse con posterioridad a la emisión final de la deuda, en cada caso donde la estructura de la transacción y las condiciones no han cambiado antes de la asignación de la calificación definitiva de una manera que habría afectado la calificación. Para más información consulte la pestaña de clasificaciones en la página del emisor o entidad para el respectivo emisor en www.moodys.com.

Para cualquier afectados valores o entidades clasificadas recibe apoyo de crédito directo desde el formato principal de esta acción de calificación, y cuya clasificación puede cambiar como resultado de esta acción de calificación, las revelaciones regulatorias asociadas serán los de la entidad garante. Hay excepciones a este enfoque para las siguientes revelaciones, si corresponde a la jurisdicción: servicios auxiliares, divulgación a calificadas entidad, divulgación de entidad clasificada.

Divulgaciones reglamentarias contenidas en este comunicado de prensa que se aplican a la calificación crediticia y, si procede, los relacionados con rating outlook o valorar el informe.

Por favor vea www.moodys.com para las actualizaciones sobre cambios el analista principal de clasificación y jurídica de Moody que ha emitido la calificación.

Consulte la ficha de calificaciones en la página del emisor o entidad en www.moodys.com para revelar informaciones reglamentarias adicionales para cada calificación crediticia.

#2

Re: Bankoa según Moody´s

eso quiere decir que es fiable meter dinero en bankoa y abrir el deposito de 4 meses al 3% ?
porque yo barajaba esa opcion pero desde que me inscribi en su pagina hace 3 semanas aun no me han llegado los contratos y ya me dan desconfianza.
Me llamaron la semana pasada para confirmar mis datos, y que esta semana me llegarian los papeles que los firmara y que se los devolviera firmados.

Yo al no estar en el pais vasco creo que como minimo tienen una mala organizacion para tramites fuera de oficina y de su comunidad autonoma.

Ahora mismo sigo en dudas si contratarles ese deposito porque tambien dudo de la letra pequeña del cobro de misiones ( cosa que yo quiero evitar pagar ninguna comision) ya que no pone claramente lo que pasara con el cobro de las comisiones ( dicen algo de 3 años y me temo que se pueden acoger a esa letra para querer retenerte 3 años .

¿ como lo veis vosotros ?

#3

Re: Bankoa según Moody´s

Los trámites para contratar este depósito son exclusivamente por internet, no se pueden contratar en una oficina, y sí, son lentos.
Sobre el tema de las comisiones, no dice por ningún sitio nada de tres años.
Lo que dice es textualmente:

"Exención de comisiones de mantenimiento y administración durante las siguientes 8 liquidaciones trimestrales. Tras ese período se aplicará las comisiones estandar de mantenimiento y administración de la cuenta, que en la actualidad son de 10 € trimestrales la de mantenimiento y de 0,60 € por apunte la de administración, siendo gratuitos los 12 primeros apuntes del trimestre."

Cuando a los tres meses te venza el depósito, retiras tu dinero y cancelas la cuenta. Cero comisiones.
Corroborado en oficina física.
Un saludo.

#4

Re: Bankoa según Moody´s

bankoa es filial de Credit Agricole Pyrennes Gascoygne
Asi que es de suponer que tenga rating similar a su matriz.

#5

Re: Bankoa según Moody´s

Dice 3 años sin comisiones ..... ( vengo de bankinter donde me juraron y perjuraron que no me cobrarian comisiones si solo usaba la cuenta para el deposito, dos años despues y finalizar el deposito 7,50 € de comisiones .... en fin que vengo ya escaldado de mentiras y letras pequeñas)

#6

Re: Bankoa según Moody´s

Xela, insistes en lo de tres años y no se de donde lo sacas...

Sobre lo de las comisiones, pues no me extraña tu enfado con Bankinter.
Pero si Bankoa no se lo ha hecho a nadie y ademas tienes un documento firmado de que no te van a cobrar ni comisiones ni mantenimiento durante 8 trimestres y además te aseguran presencialmente que va a ser así, pues será así...pienso yo.
Saludos.

PD.
Dices 4 meses al 3%...; no es así, son 3 meses al 3%

#7

Re: Bankoa según Moody´s

es otro caso mas de lo que llevo diciendo, en bancos pequeños y saneados es donde msa seguro esta el dinero, y en los 6 sistemicos donde la masa guarda sus ahorros donde mas peligro corre.

#8

Re: Bankoa según Moody´s

Bankia tampoco cobraba comisiones y ahora sí.
A ver si alguien lo puede confirmar, pero no pueden cambiarlo todo avisando con 2 meses de antelacion? Es decir, algo asi como: "todo lo que aparecia en nuestro libro de tarifas, que sepais que lo empezamos a cobrar dentro de 2 meses"
Saludos,