Acceder

¿Quién/Qué es JCF Group?

1 respuesta
¿Quién/Qué es JCF Group?
¿Quién/Qué es JCF Group?
#1

¿Quién/Qué es JCF Group?

Hola. A la hora de valorar personalmente la cotización de una empresa en bolsa podemos tener en cuenta ratios de la empresa como el BPA, PER, etc. Algunos de estos ratios no son valores matemáticos incuestionables, sino estimaciones realizadas por diferentes analistas. Me pregunto cómo de independientes son tales analistas. Por ejemplo, para un ratio como el Precio/Valor Contable se viene citando como fuente a "JCF Group".
¿Puede el señor JCF Group inventarse sus estimaciones?. Desde luego, si fuese yo, lo haría, intentando sesgar la oferta/demanda hacia donde a mí me interesase. De hecho, cuento con que todos los "analistas" de bolsa hacen éso de modo sistemático. De hecho, doy por supueso que todos damos éso por supuesto.

#2

Re: ¿Quién/Qué es JCF Group?

Tanto el precio como el valor contable de una empresa son datos públicos, tú mismo lo podrías calcular. El precio de la acción lo puedes ver en tiempo real en cualquier sitio web sobre bolsa o con algún diferimiento en un periodico, mientras el valor contable de una empresa aparece expresado en sus cuentas anuales que también puedes descargarlas normalmente de su sitio web corporativo. Estos ratios no son manipulables por analistas.
Si puede haber divergencias con la realidad en caso de que la contabilidad de la empresa no sea correcta, pero en ello no influyen para nada los analistas.
En cuanto a JCF Group tienes información en http://www.jcfgroup.com/ . (Today, JCF is a fast-growing, independent, privately-owned organisation with offices in London, Paris, New York, Singapore, Milan, Montreal, Stockholm and Madrid.)

Un saludo.