Acceder

Probando la banca a distancia del santander. DUDAS

4 respuestas
Probando la banca a distancia del santander. DUDAS
Probando la banca a distancia del santander. DUDAS
#1

Probando la banca a distancia del santander. DUDAS

Recientemente e abierto una cuenta en el santander y estoy probando la banca electrónica.
La primera impresión es que la veo algo anticuada, no tiene tarjeta de coordenas con lo cual te obliga a memorizarte complejas combinaciones de números y letras, me a extrañado porque en otros bancos con la tarjeta de coordenadas y el movil en la mano es mucho mas practico.
La cuenta tiene 2 titulares, pero solo tengo la banca electronica de 1 titular y tengo una duda.
Si voy y selecciono dejar de recbir correspondencia en papel, se dejara de recibir automaticamente toda la correspondencia en papel o solo la de 1 titular?

Desde mi humilde opinión use esta banca a distancia hace muchos años y por lo que veo sigue igual, lo que mas me a chocado es que no tenga tarjeta de coordenas y siga usando la firma electronica algo que dejaron de usar hace años los bancos de nuestro pais.

saludos

#3

Re: Probando la banca a distancia del santander. DUDAS

Ni idea respecto a lo que preguntas.
Sobre la tarjeta de coordenadas, no se hasta que punto es un adelanto respecto a la firma electrónica. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. A mi me parece más coñazo tener que cargar con la tarjeta que memorizar una clave que puedo escoger yo.

De todas formas, muchos (la mayoría diría yo) de bancos online no la utilizan, tampoco es que sea la panacea a la que todos aspiran.

De los que yo conozco...
Activobank: si la usa
ING: tarjeta solo si tienes cuenta nómina. Para la naranja y depositos va con clave.
Popular-e: claves.
Openbank: claves.
iBanesto: claves.
Coinc: claves.

#4

Re: Probando la banca a distancia del santander. DUDAS

"...memorizarte complejas combinaciones de números y letras"

Eso es porque quieres. Tienes posibilidad de cambiar tanto la clave de acceso como la firma electronica por una de tu eleccion, y sin apenas restricciones. Es decir, nada de eso de 'obligatoriamente ha de contener letras y numeros, mayusculas y minusculas'. Eso si que es un coñazo.

Cuando haces una operación que implica movimiento de fondos o que requiera más seguridad, recibes un mensaje SMS con otra clave confirmatoria. Si no se introduce esa clave recibida, la operacion no se ejecuta. El refuerzo de seguridad, con el SMS, es bastante evidente.

Sobre lo de la correspondencia, solo actúa sobre la que ya estuviera recibiendo el titular del contrato de la banca a distancia. A la del otro titular no le afecta.

Saludetes

#5

Re: Probando la banca a distancia del santander. DUDAS

Bienvenido al futuro: digipass de ING Lu

Bienvenido al futuro: digipass de ING Lu

#6

Re: Probando la banca a distancia del santander. DUDAS

En mi.empresa se opera con una cuenta empresa de esa entidad, y sí es cierto que es tan retorcido y pasado como la mentalidad de su capo. Y lo sms para operaciones gordas, es ciencia ficción para el BSCH.

Brokers destacados