Acceder

Problemas con Cajamar

2 respuestas
Problemas con Cajamar
Problemas con Cajamar
#1

Problemas con Cajamar

Vengo muy cabreado con cajamar desde principios de año.

Os cuento, a principios de año cumplí 26 años, por lo cual mi cuenta joven desaparecía y empezaban a cobrarme comisiones. Fui a hablar con la directora del banco, y me dijo que no me cobraría comisiones. Pero mágicamente, las comisiones seguían cobrándose en mi cuenta. Fui a cancelarlo todo porque estaba cansado, pero al tener una de las cuentas en negativo (por las comisiones que NO me tendrían que haber cobrado, no podía. A la directora se le ocurrió una magnifica idea, pasar esas comisiones a la cuenta de mi madre, para devolvérselo en los próximos días, y cerrar yo mi cuenta sin problemas. Accedí. Estuve 3 meses llamando y yendo al banco hasta que conseguí que le devolvieran cerca de 20€ que el banco cobró a la cuenta de mi madre y que "devolverían en 2 o 3 días", palabras textuales.

Llega mayo, y mi madre ve que le han cobrado 60€ en su cuenta a mi nombre. Me meto por internet y veo que es el recibo del impuesto de vehículos, que tengo domiciliado, y se me olvidó pasarlo a mi banco actual. ¿Es esto legal? ¿Que le cobren algo a la cuenta de mi madre sin mi autorización (ni la suya lógicamente)?

Pero el colmo fue ayer, cuando mi madre entra en su cuenta y ve que tiene un cobro de 45€ en comisiones por tener saldo descubierto de 3 € durante 2 días. ¡¡45 €!! en una pensión de 400€ que cobra mi madre, imaginaros como le han jodido el mes. Me parece un robo a mano armada cobrar 45€ por un descubierto de 3€. Por supuesto tanto mi madre como mi padre van a cerrar sus cuentas. Ahora dejo unas preguntas.

-¿Puedo poner una hoja de reclamación por esto? Si es así, ¿servirá de algo?
-¿Que banco me recomiendan para pasar a mis padres, ninguno tiene nada ahorrado y los 2 tienen una paga de poco más de 400€.

Espero que al que lea esto, por lo menos sepa lo que le puede pasar. Un saludo

#2

Re: Problemas con Cajamar

Por su puesto que puedes poner una hoja de reclamaciones. Faltaría más! estas en tu derecho.

Yo reclamaria por escrito la comisión de descubierto de los 45€ al Servicio de Atención al Cliente de la Cajamar (todos los bancos tienen SAC o con otro nombre).
Lo de cobrar tu recibo a tus padres, pues depende, si habeis tenido alguna cuenta conjunta o si tus padres han estado como autorizados en tu cuenta cuando eras pequeño, podría ser legal., porque en la letra pequeña del contrato de la cuenta lo habrías autorizado.
Y cuando pasasteis las comisiones de tu cuenta a la de tu madre, ahi igual tambien quedaron tu cuenta y la de tu madre "vinculadas" de algun modo, no se si para hacer eso firmasteis algo.
Para cancelar tu cuenta lo más directo hubiera sido ir y decirles "cuanto debo al banco, que quiero pagar y cerrar la cuenta" y te olvidas del banco.

Lo del recibo municipal, no se si pensar que cajamar te hizo un favor o todo lo contrario. Pero ¿es legal que no informes al ayuntamiento de que has cancelado la cuenta donde tienes domiciliado el impuesto municipal?

No se que banco recomendar, porque muchísimos bancos no cobran comisiones si tienes la pensión domiciliada, aunque algunos ponen otras condiciones además de la pensión: utilizar la tarjeta gratuita, o tener 500 euros de saldo en la cuenta, o recibos domicilados, o cualquier cosa que se les ocurra. Pero ten en cuenta que son bancos, y bancos bancos son.

#3

Re: Problemas con Cajamar

Gracias por tu respuesta. Hoy iré y pondré una hoja de reclamaciones. En cuanto a lo de las cuentas vinculadas, no. yo no firme nada, ella paso ese movimiento de una cuenta a otra. Y lo del recibo municipal, fue un descuido, en el apartado domiciliaciones de la web de cajamar me venian todas menos esa, por eso se me olvidó pasarla, pero vamos que me vino un aviso a casa, fui al ayuntamiento a por un papel nuevo, y ya está donde tiene que estar.

Gracias Bizkaitarra por tu respuesta