Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones

6 respuestas
Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones
Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones
#1

Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones

Tengo una cuenta basica sin nómina y me cobran 18€ semestrales por mantenimiento. Ya no quiero trabajar con ellos y quiero cancelar la cuenta. He pagado 18€ del semestre anterior el 30 Junio y voy a mi sucursal para cancelarla hoy 2 de julio y me dicen que tengo que pagar otros 18€ del semestre en curso!!¿¿? por 1 dia me cobra los 6 meses completos????

¿Como puedo cancelar la cuenta sin que me cobran esos abusivos 18€?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones

Tengo entendido que debería cobrarte solo la parte proporcional. Mira lo que dice el BDE:

En los casos en los que los titulares de cuentas renuncien a mantener las mismas y las cancelen, las entidades deberán restituir —de haberse cobrado por anticipado— la parte proporcional de la comisión adeudada correspondiente al tiempo en que no se hubiera usado la cuenta.
Y si la dejas a 0, te pueden seguir cobrando:
Si usted retira la totalidad del saldo de la cuenta, ello no implica su cierre. El compromiso de la entidad de prestar el “servicio de caja” sigue vigente, a no ser que se cancele el contrato, por lo que si en su contrato tiene pactado el cobro de comisiones de mantenimiento, la entidad se las podrá continuar cobrando aunque no tenga movimientos la cuenta. Transcurrido un tiempo sin que usted realice movimientos en la cuenta, algunas entidades la pueden clasificar como “inactiva”, pero sólo a efectos internos, y la entidad podría seguir cobrándole comisiones por el mantenimiento. Sin embargo, se considerará legalmente “abandonada” si usted no ha efectuado ninguna gestión durante 20 años, de manera que su saldo pasaría a ser propiedad del Estado (art.18.1. Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas).
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones

Eso me parece mas razonable, porque no tiene sentido cobrar el mantenimiento de cuenta por 6 meses si no se ha realizado ese servicio ya que me doy de baja el dia 1 del siguiente semestre.

De todas formas ahora me dicen que no me lo cobran por comision de mantenimiento sino por una serie de "liquidaciones de la cuenta" para poder cerrarla. Me da igual el nombre que le pongan, yo no debo nada, he pagado la comisón correspondiente y no me parece nada justo pagar otros 18€ por nada.

Intentare que me cobren solo la parte proporcional de 1 dia y si no a ver si una reclamación al defensor del cliente y posterior al Banco de España surte algun efecto.

Gracias, un saludo.

#4

Re: Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones

Los bancos tienen otra comisión, que no es la de mantenimiento de cuenta. Bueno, realmente tienen muchísimas comisiones, pero la que nos interesa en este caso es la comisión por cancelación de cuenta que se puso de moda hace unos años, y ahora casi todas las entidades la tienen.
Si quieres cancelar la cuenta te cobran la comisión de cancelación de cuenta.

#5

Re: Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones

Pues ya he conseguido cerrarla sin que me cobren comisiones por cancelación ni de mantenimiento por el siguiente semestre ni por "liquidaciones de cuenta"

No os deis por vencidos y que no os cobren comisiones por cerar!!! una cuenta, faltaia mas.

Un saludo.

#6

Re: Cerrar cuenta en el Santander sin comisiones

Tengo un pequeño negocio y abrí una cuenta en el banesto de Liérganes ( Cantabria ) ahora grupo Santander, tenía 2 tarjetas de débito de mi empresa, cancelé una y me quedé con la otra. El día 17 ingreso en la cuenta el dinero suficiente para pagar los recibos de hacienda del trimestre y me cargan en cuenta 64 euros como: recobro emisión cuota tarjeta y no cargan el principal de hacienda por falta de saldo. He tenido que ir esta mañana, y después de un rebote tremendo, me hicieron ingresar más dinero para que no devolvieran el recibo de hacienda. Me parece COMPLETAMENTE ABUSIVO un recargo de 36 euros sobre los 28 de la cuota de una tarjeta de débito. He dejado la cuenta a 0. ¿Cuánto creéis que me cobrarán si la cancelo? Disculpen por la molestia y un saludo muy cordial.