Acceder

Roth Ira.

2 respuestas
Roth Ira.
Roth Ira.

Roth Ira.

Hola soy un espanol que he pasado toda mi vida en USA ya estoy retirado y ahora vivo en Espana.Tengo una cuenta Roth Ira que a pesar que tengo la edad (66) no la he tocado y no la pienso usar hasta los 70.Puedo traer esa cuenta a Espana a un banco americano por ejemplo y tener mi cuenta mas cerca ??
Gracias.

Re: Roth Ira.

Si te digo la verdad, no había oído hablar de estas cuentas en España. Puedes preguntar en Citibank a ver.

Por lo que veo, en USA tenéis varios tipos de IRA:

-Traditional IRA
-Roth IRA
-SEP IRA
-SIMPLE IRA
-Self-Directed IRA

¿Son cuentas para la jubilación con ventajas fiscales no?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: Roth Ira.

Efectivamente es un plan que reduce tu deuda fiscal a la hora de hacer tu income tax con el IRS pero que cuando llegues a la hora de usar tu cuenta,(Idealmente despues de los 65) entonces te aplican las tasas que no te habian cobrado antes. De esta forma con una poca idea te puedes hacer un portafolios interesante que juntamente con tu retiro puede ayudarte a pasar una vejez mejor.
Esa es la cuenta que quisiera traerme aqui.Se de las ramificaciones que conlleva con el IRS y supongo que el banco americano tendra idea de lo que hay que hacer aqui para cumplir con los requisitos fiscales normales en este tipo de cuentas.
Muy agradecido.
Enrique Beltra.