Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar Cuenta a 0€.

21 respuestas
Dejar Cuenta a 0€.
Dejar Cuenta a 0€.
Página
1 / 3
#1

Dejar Cuenta a 0€.

Hola a Todos.

Hace bastante tiempo que suelo leer largo y tendido lo que se publica en el foro, y ahora que soy miembro tambien voy a participar.
Me gusta el ambiente que se respira por aqui y el como aprender a defenderse de los abusos bancarios (y de las cajas).
La cuestion es que con este ¡BOOM! de las comisiones que nos aplican, y siendo las bancos y cajas tran rastreros y usureros hay que tener un cuidadin de 1000 demonios.

A una amiguete y vecino le ha correspondido por herencia (muerte de un tio) 15000 euracos.
Pues despues de liquidar impuesto de sucesiones y demas consiguen que el banco le ponga la pasta a su nombre.
Por narices a tenido que abrir una cuenta en ese banco y ahora toca sacarlo.
Ya sabemos todos como se las gastan los bancos y ha hecho lo siguiente:

El mismo dia que le abrieron la cuenta y entregaron el dinero fue a su banco habitual de confianza y ejecuto una OTE sobre el 100% del dinero (creo que hasta el ultimo centimo saco).
Al parecer en cuentas bancarias en las que no hay ni ha habido movimiento alguno realizado, tras un tiempo de inactividad y dejando el saldo a 0 son cerradas de oficio por el banco.
No es necesario acudir a la sucursal a cerrar la cuenta y que te humillen hasta que se aburran.
O eso tengo entendido.

¿Es esto asi?

Creo que estoy en lo correcto, pero la otra duda que tengo es si aun estando el saldo a cero no intetaran cargar comisiones de mantenimiento.
No hay dinero, pero estos son capaces de ponertelo como numeros rojos o descubierto.

¿Que opinais?

Espero que con la cuenta a cero no haya que cancelarla, ni temer porque nada.

¡Gracias..!

#2

Re: Dejar Cuenta a 0€.

El que un banco cierre de oficio una cuenta a 0 dependerá del banco, pero muchos no lo hacen, incluso luego vienen comisiones, descubiertos, etc......

Mas vale que vaya al banco y se asegure que la cuenta se queda cancelada para no tener sorpresas.

Saludos;-)

#3

Re: Dejar Cuenta a 0€.

El banco en concreto es el Popular.
Creo haber leido por el foro que mas gente a utlizado la tactica de dejar la cuenta a 0 y no ha tenido problemas...

#4

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Yo mas que todo lo digo para que esté tranquilo y no tenga sorpresas y luego vengan los lamentos y tal......pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro.

saludos;-)

#5

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Busca en este mismo foro y encontrarás testimonios de muchos usuarios que dejaron la cuenta inactiva y al cabo del tiempo se encontraron que les habían cargado comisiones y les reclamaban el descubierto generado.

No te fies de los bancos. Es mejor ir, solicitar el cierre de la cuenta y llevarse un papelito, sellado por el banco, que afirme que la cuenta está cerrada.

Así se evitan sorpresas.

#6

Re: Dejar Cuenta a 0€.

¿Y para solicitar el cierre de la cuenta que habria que hacer exactamente?

Paso por paso...

#7

Re: Dejar Cuenta a 0€.

Hola Peset0,

Simplemente personarse el titular en la oficina en cuestión portando su DNI y la libreta asociada, y solicitar la cancelación de la cuenta.

Puede que conlleve algún gasto por liquidación de dicha cuenta, en concepto de comisión de mantenimiento desde la última liquidación hasta el momento de la cancelación.

Si la cuenta lleva asociada una tarjeta de débito o de crédito, abría que cancelarla igualmente.

No olvides llevarte (de la oficina) el justificante de cancelación debidamente sellado por la entidad y conservarlo por un tiempo.

Un saludete.

#8

Re: Dejar Cuenta a 0€.

En un banco online no suele haber problemas. Sin embargo, en un banco físico si dejas la cuenta a 0 es muy probable que te cobren comisiones por mantenimiento y posteriormente por descubierto.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors