Acceder

Nuevas comisiones ibercaja 2013

13 respuestas
Nuevas comisiones ibercaja 2013
Nuevas comisiones ibercaja 2013
Página
1 / 2
#1

Nuevas comisiones ibercaja 2013

Me acabo de llevar la desagradable sorpresa de que este semestre me han clavado 25€ de comisión de mantenimiento de una cuenta donde ya sólo tengo la hipoteca. Lo curioso es que no he recibido en los últimos meses ningún aviso de modificación de condiciones. Si alguien las ha recibido me puede decir con qué fecha y, más o menos, que es lo que estipulan?
En el banco me dicen que sí me las han mandado, bien por correo o bien en el e-buzón pero es falso. Ya les dije en su día que no quería pagar comisiones y que pagaba la hipoteca mensualmente por ventanilla (como recomienda el Banco de España) y me dijeron que no podía ser.
No sé qué hacer, pero me da una rabia que no veas esta situación. Supongo que seguir tragando hasta que pueda pagar toda la hipoteca de golpe y pueda cerrar la cuenta y que les den definitivamente. A parte de esto, alguna sugerencia??

Muchas gracias.

#2

Re: Nuevas comisiones ibercaja 2013

¿Has valorado el coste de pasarte la hipoteca a otro banco? saludos

#3

Re: Nuevas comisiones ibercaja 2013

No me vale la pena, si Dios quiere en 7 u 8 años la tendré liquidada, y no compensa con gastos de notaría, etc. He mirado en la web y en teoría siguen vigentes las tarifas del año pasado. Pues nada, a reclamar a atención al cliente a ver si hay suerte.

#4

Re: Nuevas comisiones ibercaja 2013

La política de comisiones de Ibercaja desde que comenzó 2013, es indignante, abusiva y otro montón de calificativos que se pueden aplicar. A mí me han modificado la de todos los productos con los que trabajaba con ellos (lo digo en pasado). Lo más abusivo y que creo que tiene que ser ilegal, es que cuando realizas una venta de acciones,no te aplican fecha de valor de ese día, sino uno o dos días más tarde, por lo que si no tienes saldo suficiente, te cobran intereses y comisión por descubierto. Considero que este aspecto es a todas luces ilegal por lo que me gustaría saber SI ES RECLAMABLE FRENTE A BANCO DE ESPAÑA O CNMV. También animo a informar a través de todos los foros posibles, de esta nueva política para de esta forma hacer toda la fuerza posible al respecto. NUESTRA UNION ES NUESTRA FUERZA. Yo lo pienso hacer reiteradamente. Saludos.

#5

Re: Nuevas comisiones ibercaja 2013

buenos días:

1- los cambios tienen que ser preavisados con 2 meses de antelación mínimo, así que si no ha sido así puedes reclamar la devolución de esos 25€
2- además, si vas a usar la cuenta exclusivamente para el pago de las mensualidades de la hipoteca, desde el Banco de España se dice que los clientes no tienen que soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración

espero que te sirva

#6

Re: Nuevas comisiones ibercaja 2013

Ayer estuve en la web del Banco de España, para informarme sobre cómo poner una queja, y me pareció un galimatías indescifrable el proceso para poner la queja...

#7

Re: Nuevas comisiones ibercaja 2013

Muy buenas,

Por favor, me puedes comentar en qué normativa aparece que los cambios deben ser avisados con un mínimo de 2 meses.

Gracias por anticipado. Saludos.