Acceder

¿Preferimos la banca sana?

6 respuestas
¿Preferimos la banca sana?
¿Preferimos la banca sana?
#1

¿Preferimos la banca sana?

Desde que el Banco de España recomendara limitar la rentabilidad a los banocs, y todos los bancos lo implantarán, se han equilibrado los bancos, entre los que que necesitaron ayuda para sanear sus cuentas y los que no. Los usuarios han prefereido la banca sana por lo que los depositos de las siquientes entidades han aumentado:
•Banco Santander
•BBVA
•Caixa Bank
•Popular
•Sabadell
•Ibercaja
•Liberbank
•Unicaja
Y los depósitos y cuentas de los bancos intervenidos han disminuido como el caso de Bankia y Novagalicia.

¿ Realmente pensáis que preferimos la banca sana o en el momento que se vuelvan a ofrecer depósitos más rentables iremos al mejor postor?

#2

Re: ¿Preferimos la banca sana?

Buenos dias,esa pregunta a mi personalmente me hace pensar,por un lado cada vez hay mas desconfianza y no es bueno para nadie y queremos asegurar nuestros ahorros.Y por el otro lado buscamos las mejores rentabilidades, aun asi creo que se buscaran las mejores rentabilidades.Un saludo

#3

Re: ¿Preferimos la banca sana?

Visto que las rentabilidades que ofrecen los bancos solventes apenas difieren de las entidades quebradas... doy por sentado que todos preferimos los primeros.

Si este panorama cambia y los pufo-bancos (y los medio-solventes) empiezan de nuevo a ofrecernos extra-tipos, pues muchos probablemente harán la migración aunque con cierta cautela... y es que el fantasma de Chipre no se nos va a olvidar así como así.

SalU2

#4

Re: ¿Preferimos la banca sana?

Obviamente, a igualdad de condiciones (intereses) uno se va a ir al banco que le ofrezca más seguridad.
Y tal y como está el mercado hoy en día se dan situaciones absurdas como que en ibanesto (ahora Santander 100%) te den el 2,25% a 13 meses y en el Popular-e (el más tocado de los "solventes") te den el 2% a 14 meses y con peores condiciones de cancelación anticipadas.
A mi este mes me vence bastante dinero en el Popular-e que contraté en diciembre pasado porque daban un estupendo 4,5%. Pero obviamente, si para renovar me ofrecen menos que bancos más solventes que ellos, en mi cuenta no van a quedar más que telarañas...

#5

Re: ¿Preferimos la banca sana?

A igualdad de tipos está claro que la gente tira hacia el banco más solvente y saneado, pero si alguno de los otros empieza a ofrecer rentabilidades mayores la gente contratará depósitos con ellos, sean quienes sean (Bankia, Novagalicia...)

#6

Re: ¿Preferimos la banca sana?

Ufffffff yo es que ponerle el titulo de "Banca sana" me da repelús, porque un banco puede ser de todo menos sano....

saludos;-)

#7

Re: ¿Preferimos la banca sana?

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo