Acceder

Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

20 respuestas
Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa
Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa
Página
2 / 3
#9

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

¿Estáis hablando de la cuenta cero? ¿Seguro que no te piden la condición de domiciliar nómina?

#10

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

No, del pack básico para gente que no haya sido cliente de La Caixa y contratado unicamente por internet.
Cuenta Cero es otra cosa y esa si tiene requisitos.
Lo explico más atrás

#11

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

Hola, soy nuevo en el foro, antes me tropezaba de vez en cuando cuando tenía dudas sobre la bolsa, que me he metido tímidamente en esto.

Ahora estaba buscando hacerme una cuenta aparte de mi cuenta principal para operar por internet, hacerme una cuenta de Paypal y cosas así, ya que me sigue dando reparo vincular mi cuenta del banco o mi tarjeta a internet con tanto troyano, timadores y demás...

Buscando en diferentes bancos llegué a esto de La Caixa, esto de hazte cliente por internet, sólo para nuevos clientes:
http://portal.lacaixa.es/haztecliente_es.html

Que pone Cuenta corriente sin comisiones, tarjeta de crédito sin cuotas anuales (aunque quizás sea una trampa y las cuotas sean mensuales, que en las palabras se peuden cambiar las interpretaciones si son literales...) y cybertarjeta para compras online.

En principio aparentemente el único gasto que acarrea según veo en la sección de preguntas y respuestas es que te cobran el 1% del saldo con el que cargues la cybertarjeta, y siempre un mínimo de 1€ cargues lo que cargues.

http://portal.lacaixa.es/general/preguntasfrecuenteshc_es.html


"La Cybertarjeta es una tarjeta MasterCard de prepago que te permite comprar por internet con total tranquilidad:

Es una tarjeta de prepago con uso exclusivo por internet, ya que no tiene soporte físico.
Es gratuita. No tiene coste de alta ni cuotas de mantenimiento. El coste de la carga es de un 1% de la cantidad (coste mínimo por carga, 1 €).
Minimiza el riesgo. Cárgala únicamente con el importe exacto de la compra que desees realizar. La puedes recargar con importes de entre 5 y 1.500 euros.
Es segura. La Cybertarjeta está protegida por el servicio CaixaProtect®.
Es cómoda. Puedes consultar los movimientos on-line y gestionarla tú mismo. Podrás recargarla a través del servicio Línea Abierta o en cualquier cajero de ”la Caixa”."

Supongo que esto es para ahorrarse los costes del personal de oficina, que es algo similar a lo que harán los de ING Direct y los seguros con compañías sin oficinas físicas, por lo que tiene sentido que en cuanto uses para algo la oficina te empiecen a cobrar como una cuenta normal.

Y en el FAQ en la parte de
"Hace días que entregué los documentos y no puedo utilizar mi cuenta"
una de las respuestas es "Además, se debe haber hecho efectiva la orden de traspaso de efectivo desde tu banco de origen."

Entonces hay que transferir una cantidad mínima para activar la cuenta o algo así.

Bueno, mejor si aparece alguien que haya usado este servicio y pueda comentar sobre este tipo de contratación.

Otra cosita... ¿Se puede ingresar dinero directamente en los cajeros, llamadme novato, pero eso no lo descubrí hasta hace poco cuando tuve que acudir a BBVA para pagar el alquiler mensual de una cochera e ingresamos 50 euros mensuales directamente en el cajero ¿Eso es en los cajeros de todos los bancos o sólo algunos concretos? Imagino si con esta contratación en la Caixa sólo puedes operar por internet y los cajeros, esa opción de ingreso de dinero existirá.

Muchas gracias y perdón si me he extendido demasiado.

#12

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

Ni caso a lo que te dicen por aquí. Confunden la cuenta IN, a la que tú haces referencia, con la cuenta Cero.

En el caso de la cuenta IN puedes usar la oficina PARA LO QUE QUIERAS.

#13

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

No se si llego tarde pero las condiciones de las cybertarjeta son muy malas porque te cobran ingresos, te cobran por sacar el dinero y te cobran por inactividad. Te cobran.
Yo en el proceso de alta les dije que no la quería y me la quitaron sin problemas, otra comisión "escondida" que tienen es la de recepción de transferencias de más de 25.000 que te crujen también para el resto coste 0 y llevo poco con ellos pero la verdad que todo es muy cómodo y fácil, yo los recomiendo, pero eso sí, leer todo y preguntar antes de firmar.

#14

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

Si, en los cajeros de la Caixa puedes ingresar directamente sin sobre como en el BBVA. En gran parte de ellos, ya que algunos aún tienen la opción del ingreso con sobre. Lo que no hacen es devolver monedas.

#15

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

Informate si te cobran 100€ de comision, si te conectas 100 veces en un mes.
informate si las transferencias son gratis, cuantas, y de que importe.
informate si pasados unos meses, empiezas a pagar por todo
informate si al ir a una oficina fisica a cualquier gestion, te cobran algo.
informate de si hay obligacion de gastar con la tarjeta.
ya nos diran que te han dicho.

#16

Re: Duda contratación cuenta corriente por Internet de LaCaixa

Hombre, yo ya sé las ventajas y los inconvenientes de La Caixa...Pero cosas positivas tiene muchas...
Si cumples requisitos, comisiones por mantenimiento, tarjeta y x transferencias no pagas...Si tienes el respaldo de otras cuentas online sin comisiones para hacer más transferencias, etc, pues estás bien servido.
Y las 100 conexiones, si entras desde movil/tableta también, ya tienes 200 y te indica las que van en cada sitio... ¿No deberia haber limite? Puede ser, pero es la mejor banca online.
Si no cumples, pues te cobrarán más o menos en función de las condiciones de lo que tengas en ese momento contratado y del cliente que seas/ hayas sido y el trato que tengas con tu oficina, aunque hoy dia no tienen la misma libertad que antes para retroceder todo.

Rajar, antes lo haria de otros varios.