Acceder

El meollo de las hipotecas por internet

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Ante todo un saludo a todos los foristas habituales por vuestras aportaciones.
Llevo un mes buscando hipoteca por la red y he leído cientos de mensajes y opiniones en foros y páginas diversas (rankia, invertia, dooyoo, ciao, etc.) sobre la contratación de hipotecas on line y creo haber llegado a una conclusión bastante “chunga” que desearía contrastar:

No firman nunca las magníficas condiciones que ofertan (sobre todo sus bajos diferenciales que recalculan una y otra vez) y añaden condiciones nuevas en el último momento (p. ej.: tipo mínimo, seguro de vida, etc.) que hacen al final un producto casi igual que la banca tradicional.

¿Cómo lo hacen? Retrasando la entrega de su Oferta Vinculante hasta el último día antes de la firma de la escritura, y algunos incluso hasta ese mismo momento (te obligan a firmar que ya la habías recibido con anterioridad), cuando saben que ya nadie se va a echar atrás.
Es decir, te enteras de las verdaderas condiciones al firmar la escritura ( o unas horas antes), cuando has llegado al final de un ansiado, trabajoso y costoso proceso y te has comprometido con el vendedor, notario, gestoría, etc...
En este punto muy pocos pueden “rebelarse” contra el banco y empezar de nuevo a buscar otra hipoteca, pagar una nueva tasación, aplazar la compra-venta con el vendedor, (y, en mi caso, seguir pagando el alquiler), etc.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y/o experiencias sobre este auténtico “meollo de la cuestión”. Especialmente me gustaría ver un mensaje de alguien que SI haya firmado una hipoteca de estas sin problemas y con total satisfacción.

Gracias.