Acceder

Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

8 respuestas
Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur
Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur
Página
1 / 2
#1

Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

Lo primero es saludaros a todos, ya que es mi primer hilo. Llevo un tiempo leyendo este magnifico foro y aprovecho que tengo una duda para darme de alta e intentar participar en lo que pueda ;-)

Tengo una duda bastante "rara".
Yo soy uno de los afectados de la transición de bbk a CajaSur, ya que creo que ha conllevado un aumento de cuotas y cambios de contrato que nos han "obligado" a modificar.

Una de las modificaciones ha sido las condiciones de la tarjeta. A parte de subir las cuotas de mantenimiento (que me las tragaré, porque no me queda más remedio ya que tenia que firmar si o si para tener la tarjeta) hay otra condición en particular que si me ha tocado un poco la moral.

Como solo había una sola sucursal bbk en Jerez de la Frontera (población sup. a 200.000 hab.) pues nos permitían sacar de cualquier cajero red6000 24 veces/año efectivo sin comisión.

Ahora que son 3 cajeros (cosa que no es verdad porque uno de ellos no existe). Nos han quitado esta "opción" y nos cascan 0,50€ de comisiones. Los otros dos, están lejos y son una locura para aparcar.

Hay alguna "ley o cláusula bancaria" que delimite el número mínimo de cajeros por habitante para poder acogerme a algo "tangible" y poder poner una reclamación? Que me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano por vuestras posibles respuestas.

Un cordial saludo.

#2

Re: Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

No creo que haya ninguna ley bancaria, a mi me paso algo parecido con la Cam , cuando cerraron la sucursal donde vivía, no cobraban comisiones en algunos cajeros de algunas caJas , ahora también cobran. La solución que veo a tu problema es cambiarte de sucursal a otra que te de más servicios y que por supuesto no te cobre comisiones de mantenimiento.
Mira la cuenta naranja de ING que creo no hay comisiones, Openbank, Coinc. En el foro hay un par de recomendaciones. Aquí se habla de las mejores tarjetas para 2013 https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/1636862-mejores-tarjetas-debito-credito-para-2013
Saludos

#3

Re: Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

No se cuantos cajeros tendrá kutxabank en Jerez. Solo puedo decirte que si vienes a Euskadi de vacaciones, tendrás cajeros de kutxabank (bbk, kutxa, vital) en casi todos los pueblos.
No hay ninguna ley de las que preguntas. Lo que hay es libre mercado y cada cual elige ser cliente de la que quieras.
Puedes ir a tu sucursal a preguntar donde puedes sacar gratis e intentar negociar en tu sucursal.

#4

Re: Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

Muchas gracias por vuestras respuestas !!

Como veo, no hay ninguna "legislación". Me toca ir a la sucursal e intentar negociarlo.
Desgraciadamente no puedo dejar la tarjeta e ir a otra entidad, ya que es vinculante para un descuento del diferencial de la hipoteca.

Ya se sabe, estamos casados con el banco, para lo bueno y lo malo.

Muchas gracias !!

#5

Re: Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

No habras firmado un contratode exclusividad con la bbk, verdad?
Puedes tener las tarjetas de kutxabank y además una tarjeta de xxxbank que te permita utilizar los cajeros que te pillen bien y sin gastos.

#6

Re: Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

Igual tiene que hacer un gasto medio como mínimo para cumplir las condiciones pactadas de diferencial.

#8

Re: Comisiones de retirada efectivo cajero bbk->Cajasur

Gracias por la ayuda ;-)

Efectivamente, tengo que realizar compras con la tarjeta > a 3000€ para que me baje 0,15 o 0,20 (no me acuerdo exactamente) el diferencial de la hipoteca.

Lo que si voy a hacer es la recomendación de Seldon, "a ver si cae algo" ;-)

Vuelvo a agradeceros la ayuda !

Un cordial saludo