Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

28 respuestas
Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero
Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero
Página
2 / 4
#9

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

La web de openbank tiene toda la información muy bien presentada. Sobre la VISA OPEN se dice:

Comisión por disposición de efectivo En cajeros de la Red 4B: 5% (mínimo 3 euros). En otras redes y en el extranjero: 5% (mínimo 3 euros). Por compras en moneda extranjera distinta del euro: 3% sobre el importe de la compra, con un mínimo de 2 euros por operación.
Esto significa que pagar con tarjeta en comercios para pequeñas compras en libras esterlinas puede salir muy caro por culpa del mínimo. Sale algo menos caro sacar dinero en cajeros con la 4B MasterCard de débito:
Comisión por disposición de efectivo: En cajeros de la red 4B en España: - Cajeros de Banco Santander y Banesto: gratuitos. - Resto de cajeros de la red 4B en España: 0,75€ Otras redes y Espacio Económico Europeo: 4% (mínimo 2,40 euros). Fuera del Espacio Económico Europeo: 4% (mínimo 2,40 euros). Compras en moneda extranjera distinta del euro: 3% sobre el importe de la compra, con un mínimo de 2 euros por operación.
#10

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

Hola. Es la primera vez que escribo.

Quería contarte mi experiencia en Londres con el uso de la tarjeta, llegué este lunes, de pasar unos días con motivo de la F4 de baloncesto.

Mi consejo es que utilices siempre que puedas la tarjeta. Pero que compruebes las condiciones antes. Me llevé 3, la Visa Electrón de Barclays, la VISA de débito de ING, y la VISA de crédito de ING (Visa ORO).

La primera vez que utilicé la tarjeta, fue para comprar la Oyster Card en el metro. Primero probé la de Barclays y luego la Visa Oro de ING, y en ambas me decía que mi banco no aceptaba el pago. Al intentarlo con la VISA de débito (naranja de ING), se realizó el pago y fue la que utilicé desde entonces.

Me ha salido mucho mejor pagar con la tarjeta siempre que he podido, que pagar con libras. De hecho, llevé muy poquitas libras y algo en euros por si necesitaba cambiar (la mejor zona dicen que es la Victoria Station). Llegué a ver de todo allí, desde 80 libras por 100 euros, hasta 84 dentro de la estación de Waterloo.

Por ejemplo, el pase de 24 horas para alquilar una bici, que cuesta 2 libras, y solamente se puede pagar con tarjeta, ING me ha cobrado 2,42. Es el cambio del día, más el 2% de comisión. Antes de viajar, estuve mirando varios sitios por el centro de Madrid (en el aeropuerto es más caro), y la mejor oferta que vi fue a 1 pound a 1,22 euros. Y por cierto, luego durante esas 24 horas, si se utiliza la bici en intervalos de hasta 30 minutos, no se vuelve a pagar nada, y por 2 libras te has movido por todo Londres. Se introduce la tarjeta solamente para que te dé el código de desbloqueo.

Por ejemplo, otro pago de 15 libras al comprar la Oyster (5 de fianza más 10 de recarga), 18,16 euros. El último día, cuando no se vuelva a utilizar más, se entregan, se firma un recibo de anulación, y devuelven las 5 libras más e l saldo pendiente.

Siempre que se pueda, con estas condiciones, sale mejor pagar con la tarjeta. Otra cosa que se puede hacer, y que no tuve necesidad, y no podría por tanto confirmarlo con una tarjeta española, es pedir "cashback". Aunque he leído que el único requisito es que sea de débito. Se hace una comprar, en un Tesco por ejemplo, y se pide "cashback", por una cantidad de hasta 50 libras, y te cargan en la tarjeta el importe de la compra más las libras que te dan en metálico.

Espero que te sirva. Un saludo.

#11

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

gracias de nuevo a todos, tengo que descartar las opciones de EvoBanco y Arquia ya que no me da tiempo a hacer las gestiones de apertura, vamos que me voy mañana, :-((, Enrique me comentas el orden de preferencia y respecto a la primera opcion tarjeta que no cobre por el cambio de divisa es lo ideal claro, pero de las tarjetas que he expuesto cual no lo cobra? porque ING parece que si, llevare encima el efectivo que creo que necesitare, lo de la tarjeta es por si me salen extras que tenga que pagar con tarjeta y no quiero llevarme luego una sorpresa cuando vuelva
Salu2

#12

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

De Openbank tengo la Mastercard solo, la Visa no, con la que tengo segun entiendo me cobraria 2,40 euros por cada operacion en cajero y 2 euros por compra con tarjeta, estamos hablando de minimos claro

#13

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

Con la 4B MasterCard pagas el mínimo (2 €) en compras de menos de 66,66 € y sacar en cajero sale más caro para cualquier cantidad.

Seguro que tienes otra tarjeta menos cara.

#14

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

Hola Xavier977, si te vas de viaje lleva contigo varios medios de pago, no solo las tarjetas, sino también efectivo ó incluso se pueden llevar cheques de viajero, no sea cuestión que te quedes varado en el camino, por haber llevado solo una tarjeta... más vale prevenir que curar :-)
Con respecto a las comisiones que te aplicarán igual te conviene llamar al SAC de cada entidad en las cuales tienes las tarjetas antes de viajar, ya que muchas veces lo que vemos en los libros de tarifas son las comisiones máximas.
Una vez que tengas el listado de comisiones reales que se aplicarán en cada tarjeta a la hora de usar por ejemplo una tarjeta que te cobre comisión tanto por retirada de efectivo en el cajero como por compra en moneda no euro a la hora de elegir que hacer has un pequeño cálculo mental para ver que te conviene más... por ejemplo si tomamos como referencia lo que comentaba Bankmimtom que con la de débito del openbank cobran por reintegros un 4% con un mínimo de 2,40 euros y compras en moneda no euro un 3% con un mínimo de 2 euros... si vas a comprar algo de 100 y lo pagas con la tarjeta entonces se te aplicarán 3 euros de comisiones, pero si vas a realizar por ejemplo 4 compras que en total suman 100, pagarás en comisiones 8 euros, así que en ese caso igual resulta más rentable hacer un reintegro de 100 en el cajero por lo que pagarías solo 4 euros.
Pregunta también antes de irte cuales son los límites que tienen tus tarjetas (comercio diario, semanal y en cajeros) y cuanto tienes disponible en las de crédito y si los límites son pequeños, si es posible ampliarlos a otros adecuados a tu viaje en especial lo digo por las de débito y si puedes aumentar el disponible en las de crédito (por ejemplo ingresos contra el saldo de la cuenta)... y por supuesto llevarte contigo los teléfonos del SAC, para llamarlos desde el exterior por si ocurriera algo
Que igual no es necesario que uses las tarjetas para nada, pero siempre es mejor tener todo bien atadito no sea cuestión que el diablo se entrometa y nos veamos en un apuro...
Que pases una feliz estancia en Londres! :-)

#15

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

Muchas gracias , a ver tarjetas pienso llevar 3 por lo menos, pero como expongo llevare efectivo encima , espero no tener que necesitar tarjeta , pero mas o menos esta claro que si necesito tarjeta sera para un imprevisto ,recuerdos, regalos etc.. intentaria comprarlos todos a la vez en el mismo comercio.
Lo que si que parece que esta claro es que el cambio de moneda sale mejor hacerlo en las tiendas de cambio que en el aeropuerto, cambiare una cantidad en el aeropuerto para salir del paso y el resto conforme me haga falta ya en las tiendas de cambio.
Por el tema de los limites de las tarjetas no me preocupa, esta en 300 euros cada una, no pienso hacer una compra de ese valor y a unas malas entre las 3 son 600 euros, creo k voy cubierto, sino pues a fregar platos, jejejejej..., o me vuelvo en piragua que alli se lleva mucho
Bueno salu2

#16

Re: Duda sobre pago con tarjetas en el extranjero

La Visa Cepsa Porque tu vuelves no me cobró nada en EEUU por pagar en dólares en los comercios y restaurantes. Y el tipo de cambio que me aplicó no estaba nada mal.

Eso sí, para sacar dinero no la utilices.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors