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Las curiosidades del Banco Popular

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Las curiosidades del Banco Popular
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Las curiosidades del Banco Popular
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#17

Re: Las curiosidades del Banco Popular

En un curso en mi empresa nos explicaron cómo se hereda la cultura empresarial. Hablaban de un experimento con monos, que encerraban en una jaula, y ponían un plátano en lo alto de un palo. Cuando un mono subía a por él, manguerazo de agua fría y al suelo. Así hasta que los monos ya no subían a por el plátano porque habían aprendido la lección.

Cambiaban un mono por otro "nuevo". Este nuevo trataba de coger el plátano pero los demás se lo impedían para ahorrarle el remojón. A veces se zafaba y otra no, pero el resultado era siempre el mismo: manguerazo.

Se iban cambiando los monos y resultaba algo curioso: llegaba un momento en que ningún mono había visto el manguerazo, pero en cuanto entraba uno nuevo trataban de impedir que subiese a por el plátano. Es decir, los monos aprendían el comportamiento de los que les precedieron, pero no llegaban a entender la razón por la que no se podía subir a coger el plátano....

Es ver a un joven trabajando en el Banco Popular y saber cómo será dentro de unos años. Y lo mismo digo de cualquier empresa, ministerio o grandes almacenes. Yo mismo me he cambiado de empresa, dentro del mismo sector, y he visto diferencias abismales cuando básicamente se vendían los mismos productos a los mismos clientes. Y en una empresa estás como en tu casa y en la otra te sientes fuera de lugar....

#18

Re: Las curiosidades del Banco Popular

Chicas/os, os explico mi experiencia de hoy con una chica que trabaja en banco popular. Me llama a las 18:00 de la tarde para ofrecerme un tipo de tarjeta que no tendrá ningún coste adicional y dice que va a ser beneficioso para mi. Yo actualmente estoy con BANKIA. La chica amablemente me explica las ventajas, y me indica que una persona se presentará en mi domicilio para ofrecerme dicho producto. Entiendo que tiene que hacer su trabajo y ganar dinero, pero los clientes como nosotros tenemos que tener la opción de negarnos a recibir a dicha persona, porque es opcional. Pero la chica no me dio ni siquiera opción de decir que no, siguió hablando y hablando y no me dejaba hablar. Digo, vale, para que no se ofenda, le digo que si y que se persone esta persona en mi domicilio. Me cuelga... ahí habíamos quedado bien, pero me puso un compromiso que no me gustó nada. A la chica se le había olvidado apuntar mi domicilio y me vuelve a llamar. Y para que quiso más.

La intento decir lo que sentía después de la primera llamada, que no me dio la opción a decirla que no, que no podía, que estaba muy ocupado ect... y después de haberla soltado todo, la chica me dice que se siente ofendida por lo que la había dicho, pero todo lo que la había dicho, se lo he dicho bien, sin meterme con ella ni nada. Yo de verdad, no quería ofenderla ni mucho menos. Pero tenía que decírselo porque me puso en un compromiso sin darme opción a elegir. Y se supone que estas cosas son opcionales ¿verdad? Bueno pues después de la mini discusión, la chica me dice que no quiere perder más el tiempo conmigo y me cuelga un poco de malas maneras, y ahora me siento yo como un cuadro.

Como he dicho antes, me ha atendido fenomenal, pero, son de esas personas que te imponen algo sin darte opción a nada. Y entiendo que tienen que hacer su trabajo. Pero tienen que dar opciones. Y esperemos que hayamos aprendido de esta experiencia.

No sé como lo veis, pero es mi opinión. Y recalco: no intentaba ofenderla ni mucho menos, simplemente quería indicarla lo que sentía en ese momento, que es como si me hubieran acosado.

#19

Re: Las curiosidades del Banco Popular

Hola,

Yo concuerdo bastante con la descripción de la atmósfera q habéis descrito en oficinas de Banco Popular. Digamos q es algo q percibí desde pequeño, máquinas de escribir, impresoras matriciales, poca o nada telemática-telebanca, cuando aun no existía internet, cartillas, empleados buscando q hacer para no atenderte directamente y q te chupes la cola de caja, des-calificación de los primeros bancos online q surgieron (Openbank, Uno-e, ING direct) con argumentos tope simples como no está en el FDG español ... pero no puedo decir q sea muy diferente del ambiente de oficinas de otros grandes bancos tipo CentralHispano (antes de q lo absorbiera Santander), BBVA o Caja Madrid.

Ya le pregunté una vez a mi padre de pequeño q porque no operaba con los bancos más grandes q hacían mas publicidad, y me contó q una vez le dijo un director de sucursal, q ellos eran grandes y podían permitirse ser arrogantes, q eran los clientes los q tenían q rogar de su atención ...

Así q yo retrasé todo lo posible hacerme cliente de BancoPopular, y claro comente con todos los bancos Online q he mencionado y alguno más pequeño q tenían interesantes campañas de captación. Siempre una máxima, el mejor banco es el q te hace pasar menos minutos en una sucursal física, menos al teléfono, sus webs tienen mínimo downtime, ... pero en el 2010 empezé con OficinaDirecta.com (q al año pasó a estar controlada por Banco Popular) y en el 2011 me hice cliente de BancoPopular-e.com

Creo q en algún momento al final de la década pasada se pusieron las pilas con Internet, y sus portales actuales no están mal.
Quizás no son los más seguros del mundo (al estilo secur-maniaco de Barclays.es q te envía por SMS la coordenada a recopilar de una tarjeta de coordenadas), más bien al contrario, pero resulta de lo más rápido, con lo cual es el q acabo prefiriendo usar.

He de decir q la gente q atiende el teléfono en ambos, OficinaDirecta.com y BancoPopular-e.com son competentes, y amables. Si no saben algo te lo averiguan en unos segundos, minutos o pocos días, pero su nivel de respuesta esta por encima del promedio.

Sólo he ido a una sucursal una vez, para q me dieran un pin de una tarjeta de débito, q resulta q era el mismo de la tarjeta anterior, con lo cual podía haberme ahorrado al visita.

Así q para mi se ha convertido, sus versiones Online, en un Banco de primer nivel, minimizando minutos pisando en una oficina, minimizando minutos para operar con ellos.

Claro q he de reconocer q aun no he empezado a hacer fondos de inversión o acciones con ellos, cosa q puede caer a lo largo de este año.

Lo q me tiene muy perdido es cual es la estrategia de absorción/integración con Citibank, porque no hasta lo q han informado, no hay por donde cogerla, y es de disparidad total entre el mundo físico y la etiqueta de las oficinas, y lo q hay en internet, dominio citibank.es y bancoPopular-e.com

Y Citibank tb es un banco q en España decidió tratar a los clientes como en los años 80 eternamente ... y no los ha superado antes de irse de España.

Bueno, creo q es justo reconocer el cambio de BancoPopular o una parte de él.