Acceder

Significado de calusula hipotecaria

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos. Soy nueva en este foro y pido vuestra ayuda encarecidamente

En mi hipoteca del bbva hay una clausula que dice "224 Modificacion del numero de cuotas:La parte prestataria siempre que se encuentre al corriente de sus obligaciones por razones del prestamo y no tenga debitos vencidos pendientes de pago al banco por razon de otras operaciones, podra ampliar o reducir el numero de cueotas"

Y otra clausula que dice " 23 Reembolso anticipado:La parte prestaria tendra la facultad de reembolsar anticipadamente la totalidad o parte del capital del prestamo con la condicion de que el importe no sea inferior a 300 euros, que abone tambien los debitos vencidos,que en su caso existieran, y los intereses que devengue el capital anticipadamente reembolsado........."

El problema es que mi exmarido tiene una deuda con ese banco com posterioridad al divorcio, la vivienda enta a mi nombre en el registro de la propidad ,la hipoteca a nombre de los dos,y el director del banco interpreta la clausula 23 como la 224, dice que basicamente quieren decir lo mismo.

si quiero cancelar la hipoteca parcial o totalmente a lo largo de su vida de 37 años tengo que PAGAR LA DEUDA DE MI EX?
O EL BANCO CLARAMNETE ME ESTA ENGAÑANDO

muchas gracias de antemano

Re: Significado de calusula hipotecaria

La vivienda responde de la deuda y si no es suficiente el banco se dirigirá contra cuanquiera de los contratantes del préstamo hipotecario.

Considero que el banco ya se habrá cuidado de que respondáis solidariamente de la deuda.

Repasa lo firmado.