Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

15 respuestas
¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?
1 suscriptores
¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Pues segun este articulo Hacienda puede hacerte pagar hasta un 52% si lo considera una ganancia patrimonial no justificada, sujeta al IRPF. Ademas de como dice rubito, la inspeccion es segura.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/083153/los-espanoles-que-han-sacado-mas-de-50000-euros-del-banco-por-miedo-a-un-corralito-tienen-un-problema-para-reingresar-el-dinero-hacienda-les-obligara-a-pagar-un-52

Salu2.

#10

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

¿y si la mayoria de ese dinero ya lo tenias en los bancos desde hace años tambien tendrias que demostrar como lo ganaste ??

#11

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Hola. Tengo una duda en relación al tema de este hilo. Me imagino que el ingreso máximo de efectivo en cuenta es actualmente de 3000 €. Pero si lo que pido al banco es cambiar euros (en efectivo) por dólares, también informa el banco a hacienda a partir de esa u otra cantidad?

Gracias

#12

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Relacionado con esto, quisiera haceros una pregunta: mi padre puso a mi nombre un depósito de 40.000 euros. Evidentemente para escapar al sablazo de Hacienda. Esto fue hace 3 años (el depósito sigue en vigor al 4.5% ¡¡qué tiempos!!) y yo acababa justo de empezar a trabajar. Evidentemente esa entrada de dinero le llama la atención a cualquiera. Han pasado 3 años y por lo que tengo entendido pueden pasar hasta 5 para que te echen el diente. ¿Podría ocurrir? ¿Se podría justificar?

#13

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

Me parece que abrir un deposito con 40.000 no llama mucho la atención. Aclarando un poco tu pregunta creo que en el peor de los casos, si tu padre tiene justificacion de donde salio el dinero, lo que podria pasar es que hacienda considere esto como una donación y tuvieras que tributar por este impuesto.
La segunda parte es que dependiendo de la comunidad donde residas este hecho imponible pueda ser algo testimonial o no, ya que es un impuesto cedido a las comunidades y algunas en el caso de descendientes directos practicamente este hecho lo tienen exento en su casi totalidad. Dentro de estas se encuentra la Comunidad de Madrid, que creo que lo grava al 0,10%, vamos que es para llevar un control pero el coste es insignificante.

Saludos.

#14

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

He recibido una carta en la cual dice que hacienda me informa que el año pasado he ganado 108 mil euros y no coincide con la base imponible de unos 14 mil. Alguien me podria ayudar y decir que pasaria? Si tengo sanción o no.cual seria la sancion si la tuviera. Si es grave? Pero a mi no me cuadra las cuentas. Se habran equivocado ellos ? Por favor ayudarme

#15

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

¿Has ganado 108.000 euros no declarados ? si no es así no tienes por qué preocuparte. Si es que sí, sí.

#16

Re: ¿Si ingreso en efectivo 10.000€ a un banco... Hacienda me hará preguntas?

mira tus datos fiscales, o pide cita en hacienda y que te los enseñen.