Acceder

¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

7 respuestas
¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?
¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?
#1

¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

buenas. desde hace poco mas de dos meses me hice una cuenta en openbank y meti ahi casi todos mis ahorrillos con una OTE, y de momento todo ha ido perfecto, pero ahora tengo algo de miedo por algunos comentarios que he leido por internet como estos: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/505222-mala-jugada-openbank?page=3

y poco despues vi esta noticia, que aunque es una noticia vieja ya te haces una idea de como actua el banco.

http://www.elconfidencial.com/economia_archivo/noticia_7882.asp

La cuestion es que si me pidieran una nomina no tendria nada que mostrarles, ya que todo lo que he ganado ha sido trabajando para mi familia sin contrato ni nada, los dias de verano, fines de semana etc.., o vendiendo cosas mias por internet.
¿aun siguen haciendo esas "enredadas" en openbank a sus clientes?
¿En ese caso que pasaria si me bloquearan la cuenta? ¿si me diera de baja en openbank me devolverian el dinero, o si no les enseño la nomina estaria jodido?
Cuando hice el contrato con openbank puse que estaba desempleado, pero claro...algunos ahorrillos tenia pensado ir metiendo cuando pueda.
En mi anterior banco nunca me pidieron que justificara los ingresos, asi que no pensaba que otro banco me pudiera dar problemas. Me cambie a openbank para no pagar comisiones al banco.

#2

Re: ¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

Hola, la verdad es que en mi banco tampoco me han pedido que justificara mis ingresos, y no se yo creo que no tienen porque bloquearte la cuenta.
Espero que algún entendido te lo aclare mejor.
Un saludo y suerte!

#3

Re: ¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

hola luisma, yo tampoco creo que tuvieran razon para bloquearmela, ya que en la cuenta no llega ni a 14.000 euros, y no suelo ingresar grandes cantidades, pero he leido casos de cuentas bloqueadas con cantidades ridiculas como 600€ o asi, por eso estoy con la duda de si en el caso que el banco(y no hacienda) me bloquee la cuenta si podria recuperar el dinero. Porque hacienda no creo que bloquee mi cuenta por tener tan poco dinero sin justificar, ademas de que nunca tuve problema en mi anterior banco con la misma cantidad de dinero.

haber si alguno que entienda me lo puede aclarar, gracias

#4

Re: ¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

La verdad que no se mucho acerca de este banco, lo que si que te digo, es que lo que tienes es dinero negro, es decir, no lo has ganado de forma legal (trabajar sin contrato es ilegal) y si hacienda te pide que demuestres de donde lo has sacado, no vas a poder.

En cuanto al dinero ganado vendiendo por internet, desconozco como va el tema de la tributación (que a lo mejor ni siquiera hace falta).

#5

Re: ¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

hombre no se si se puede considerar dinero negro, ya que lo he tenido unos años en el banco y nunca me han pedido justificarlo, y de ese banco lo pase a openbank por una OTE.
Trabaje sin contrato porque era eso o nada, pero es un dinero que sudé para ganarlo, asi que no me gustaria que me lo quitaran o multaran por eso. ¿En el caso que me pidieran explicaciones sabes si podria alegar que ese dinero me lo han dado mis padres o algo asi?? De hecho tengo a mis padres de autorizados en mi cuenta de openbank.

gracias

#6

Re: ¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

Cuando las cantidades son importantes los bancos te suelen pedir una justificacion del dinero es debido a la ley para la prevencion del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Y eso lo hace OpenBank y todas las demas, a mi el unico que no me ha pedido justificación ha sido donde tengo domicialiada la nomina.

Y creo que no es idea del banco sino que le "obligan".

#7

Re: ¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

¿pero se considera una cantidad importante 14 o 15 mil euros? Al final voy a tener que meter mis ahorros en el colchon para estar tranquilo y que no me lo roben. Esta el pais lleno de chorizos y corruptos y solo se meten con la gente honrada

#8

Re: ¿Podría Openbank bloquear mi cuenta?

crees que es honrado tener a alguien trabajando sin contrato?
¿y si hubieras tenido un accidente laboral?
Tienes razón, este país está lleno de chorizos que nunca pagan los impuestos que les corresponde.
Por 15mil no te preocupes, que hacienda esas cantidades no las investigará