Acceder

Ventajas Banca online

12 respuestas
Ventajas Banca online
Ventajas Banca online
Página
1 / 2

Ventajas Banca online

Además del ahorro de tiempo de espera, de desplazamiento, los clientes disponen de un servicio 24 horas los 7 días de la semana. Al tener un ahorro en costes las oficinas, los bancos los trasladas en mejores precios de los productos, o mejor rentabilidad que la banca tradicional
Los bancos online no suelen cobrar comisiones ni de mantenimiento ni de administración hasta un máximo de 50.000€ y siguen siendo los que mejores diferenciales aplican a las hipotecas.

¿ Se os ocurren más ventajas?

Re: Ventajas Banca online

Se me ocurre una desventaja, es necesario tener una conexión a internet, con el consiguiente coste, supongamos que pagamos 40€ al mes en internet, al año son 480€ en "comisiones", hay que tener eso en cuenta.

En la actualidad, los productos de la banca online y la física son iguales, únicamente se diferencian (de momento) en las comisiones.Hay que valorar si nos conviene pagar una conexión de internet para operar en la banca on-line.

Yo me lo estoy planteando...

Saludos.

Yo creo que en la actualidad, ya cuentas con el acceso a Internet no es un servicio que contratas solo por tener banca online. ¿No crees?
Saludos

Otra gran ventaja es que te mantienes a salvo del peligro de los comerciales bancarios vende preferentes, productos estructurados que no entiendes, productos "que son como un deposito..." etc
que tanto abundan en las sucursales y que, como uno les conoce de toda la vida y te dan un boli o un calendario de vez en cuando se cree que son sus amigos.
En la banca por Internet uno no tiene amigos. En la física tampoco, el problema es que muchos no se dan cuenta hasta después de perder mucho dinero.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.
Lo bueno de la banca online es que es bastante más objetiva en la información que en una oficina que el papel de los comerciales bancarios juegan un papel básico a la hora de que muchos contraten productos bancarios.

A mí se me ocurre otra ventaja:

desde primeros de año los bancos online como ibanesto, Openbank, Ing, Activobank, Popular-e, BankiaLink, ect (es decir todos) han decicido rebajar los intereses para ponerlos a la altura de los bancos físicos para evitar la desigualdad entre ellos y así contribuir a la construcción de un mundo más justo y mejor para todos los ciudadanos.

Es la mejor de las ventajas. Esta desisteresada solidaridad para con los más necesitados me parece encomiable ¿ustedes no lo creen así?
Si es que son buena gente hasta para esto.

Saludos.

jejeje dahvid en eso pensaba yo ultimamente, intereses cada vez más bajos, además estos dias que dudo si meterme en ING me he enterado de que han quitado la devolución del 2% de los recibos, excepto de gasolina Galp.

Y creo recordar que llegaron a dar 50 euros por abrir cuenta. Eso también se acabó.
Qué será lo próximo? déjenme adivinar... primer paso, quitar la devolución del euro y medio por cada 50 euros en combustible Galp:-) segundo paso, empezar a cobrar alguna que otra comisión, pequeña eso sí...al principio.

Desventaja que les veo a los bancos online: ok, te ahorras una pasta en comisiones. Pero si tienes problemas con la conexión de internet, o no lo tienes a mano y necesitas una rápida respuesta, debes llamar a un 902 (al menos para activobank, donde también pienso si abrir cuenta o no), y como hagas unas cuantas llamadas al año, casi te puede costar como las comisiones del banco-oficina.

Y también si se publican muchos mensajes en Rankia y otros llamando tonta a la gente que no está en la banca online, tal vez todo el mundo acabe animándose a cambiarse, con lo que los que no cobrarían comisión pasarían a ser los bancos de toda la vida:)

Luego están los diversos problemas que les surgen a los usuarios y que cuentan aquí de vez en cuando

Para mí la principal ventaja es la que se cita al comienzo del hilo y en primer lugar: ahorro de tiempo. Como inconveniente para mí, el que me hizo abrir mi primer hilo en rankia hace 3 años y esto es: el yuyu que dan algunos testimonios de personas que han tenido problemas de "seguridad". Saludos.