Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

7 respuestas
¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?
¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?
#1

¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

Mi padre falleció hace poco y en el Banco Santander me dicen que tengo que cancelar la cuenta, que tenía doble titularidad (mi padre y mi madre), y abrir una cuenta nueva con titularidad única (mi madre).

No sé si esto puede afectar a las domiciliaciones o tienen un sistema automático que las redirige hacia la cuenta nueva o si por ello voy a tener que cambiar la vinculación de cuenta de ING... pero me iría mejor que diesen de baja a mi padre como titular y así mantener el número de cuenta con la titularidad única de mi madre. ¿Pueden hacerlo o no es posible?

En la Caixa en teoría me dijeron que darían de baja a mi padre como titular y que no representaba ningún problema...

Por otro lado en el Santander me han cobrado 60EUR por cambio de titularidad en las cuentas de valores...

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

No entiendo como no pueden dar de baja a tu padre, yo creo que eso si que se puedes hacer y sobretodo de una cuenta conjunta, y sobre la domiciliación de los recibos en caso de que tuvieras que hacer un cambio, el propio banco se encargaría de hacerte el cambio de domiciliación.
Espero que te contesten pronto y lo puedas solucionar
Un saludo

#3

Re: ¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

En los bancos que conozco no se puede, es mas, si quieres meter un nuevo titular en la cuenta te obligan a abrir una nueva cuenta, si quieres quitar un titular lo mismo tienes que abrir una nueva.
Solo se permite esta operación en caso de autorizados que estos si se pueden quitar y poner.

#4

Re: ¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

No, absolutamente imposible . Culpable banco de España. Hace años sí se podía , pero no le molaba a hacienda y llamó a papá pitufo , digo banco espana .

#5

Re: ¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

En la Caixa si se puede. El jueves me pasé y dieron de baja a mi padre como titular sin cambiar ni cuentas de valores, ni libreta, ni depósitos, etc. Aunque me confirmaron que había otras entidades dónde no quedaba otra que cancelar...

Lo que no acabo de entender es que en el Santander me cobren por cambio de titularidad y en la Caixa no. Bueno, entiendo que no es lo mismo dar de baja un titular que cancelar una cuenta y abrir otra, pero... ¿por eso se cobra?

Saludos y gracias.

#6

Re: ¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

Mi esposa tiene cuenta con banco Santander y yo uso su cuenta ella puede darme su cuenta osea que ella ya no sea la titular si no yo ya que yo la uso desde hace tiempo

#7

Re: ¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

Renombrar una cuenta bancaria?

No se puede

#8

Re: ¿Se puede dar de baja un titular de una cuenta corriente y mantener el número de la misma?

En el Santander (desde el comienzo de los tiempos) han cobrado hasta por respirar...