Acceder

Lo de bankinter perfecto ¿pero por que no hacer una cartera

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola y ante todo un saludo a todos en especial a Miguel Arias que le siguo siempre muy atento sin dejar atras a fitz smarioson dinapoliz ... (perdonen los no mencionados).
Quisiera exponer por que no hacer tambien un cartera con cinco ó diez valores a seguir para tres. seis meses o por que no un año.

Re: lo de bankinter perfecto ¿pero por que no hacer una cartera

José,

Me parece una idea estupenda. Pero en función del plazo al que planteemos la revisión de la cartera. Se podría plantear el seguimiento a un mes vista y elegir unos valores para su compra el primero de mes y su revisión a final de mes. Seguimos en contacto.

Un saludo.

Re: lo de bankinter perfecto ¿pero por que no hacer una cartera

Me parece una idea estupenda la de hacer una cartera; pero como lo hariamos por ponederaciones? y como elegiriamos los valores?. En cuanto a lo de la duracion me parece muy bien hacerla mensual, asi si nos equivocamos el disgusto solo nos durara un mes (jejeje).

Y por cirto me apunto a lo de Iberdrola del jueves que viene. Aunque llegare un poco tarde; Por cierto animo a todo el mundo a participar, nos vendra bien a todos y asi aprendemos unos de otros.

Un saludo.

Me parece una buena idea elegir 3 valores para todo el mes

Lo que quedaria es por establecer una tabla de seguimiento de los valores de cada uno, donde se compraria en el primer valor del mes o en el ultimo del mes anterior y se mantendria en cartera salvo que saltase un stop loss que se pondria a la hora de seleccionar el valor o que llegase un precio objetivo, etc.

Lo podemos complicar tanto como queramos, pero la idea de elegir valores alcistas y tranquilos es buena, yo por eso prefiero valores no Ibex que no tienen un gran movimiento, pero es constante las subidas o estan parados, pero rara vez sufren descalabros.

De esta forma llevariamos una tabla de control y cada uno de los foristas que exponen sus ideas podria tener un control, a la par que aquellos que lo quieren ver como guia, pues lo pueden seguir, luego algunos erraremos y otros acertaran, pero lo importante es aprender de los errores y los aciertos.

Saludos.

Pd: El mensaje de Iberdrola ya lo tengo preparado ;-))) con grafico incluido que en caso necesario solo actualizare con los valores del jueves.

;-)))))))

Carteras personales o una cartera consensuada

¿De que estamos hablando de una cartera personal con x valores o de una única cartera establecida por todos los que participaramos? Cualquiera de las dos formas me gusta, pero la primera desata mi voluntad más competitiva.

También tengo casi listo mi análisis de Iberdrola. El técnico puede variar porque Iberdrola está tocando el soporte y puede dar sorpresas esta semana.

Pues esa es la pregunta !!!!! ;-)

SI tenemos una cartera consensuada, nos pueden salir multitud de valores, eso si que seria diversificar. Lo que decida la mayoria, me sumo a la iniciativa correspondiente.

En cuanto a Iberdrola, pues esta en un momento clave y quizas de ahora al Jueves, puede haber novedades, lo que no se es si va a ser para arriba o para abajo ;-) ya veremos el tiempo dira.

Saludos

Carteras personales

Podría ser una cartera personal y el que queda mejor en un mes define la cartera del grupo para el mes siguiente o algo así.

Carteras personales

Prefiero carteras personales a una cartera consensuada.
¿Cómo se hace la actualización?¿Tenemos que entrar en Rankia y poner nosotros el precio de cada valor?

Se habla de...
IBEX 35 (IBEX)