Acceder

Problema con cajero: ayuda

5 respuestas

Hace 8 días fui a sacar dinero con una tarjeta de EVO (6000) a un cajero 4B del Popular, el cajero no me dió el dinero, y se quedó bloqueado, pero me devolvió la tarjeta. El problema es que aunque no me dió el dinero, sí aparece en mi cuenta EVO el movimiento, como sí lo hubiera recibido.

Me dicen del Popular que les consta la anomalía, y que han reportado el error, pero que EVO es el que debe reclamar a 4B.Popular y 4B me dicen que se soluciona en 24-48h, hace ya más de una semana y nada. En EVO me dicen que se resuelve en un plazo de 15 días. ¿No os parece demasiado?
¿No os parece un disparate de tiempo? Si alguien ha tenido una experiencia similar, me gustaría conocerla.
¿A quién tendría que reclamar'

gracias

Re: Problema con cajero: ayuda

Si fuiste a un cajero del popular con oficina fisica yo lo que hubiera hecho es personarme en dicha oficina para ver si me podían dar el dinero.
De todas formas me uno a la duda, tengo curiosidad por saber como se recupera el dinero de un banco online en un cajero que no es suyo.

Gracias por responder, el problema es que sucedió un domingo por la noche, y la oficina estaba cerrada. Les llamé el día siguiente, y me confirmaron que les constaba el error del cajero, que reportaron a 4B para solucionarlo.
Me dicen de EVO que el plazo son 15 días y que no me preocupe de nada.
Pero me sigue pareciendo excesivo.

Buenas, como bien te comentan, la forma "oficial" de proceder es que tu reclames a tu banco (EVO), y este a su vez al cajero Popular/ 4B.

Pero existe otra forma. Que es que tu vayas al Popular, y que estos, directamente, y tras comprobar que efectivamente la operacion les sale erronea, y/o tienen un descuadre en el cajero. Procedan a anular la operacion, y en unos días, tienes el dinero en tu banco (EVO). Generalmente el cajero automatico, indica la incidencia y un empleado, comprueba el error, (en los bancos donde Yo trabajé, imprimiamos a 8h y 15h, el mensaje de comprobacion de que no habia error en cajero).

Saludos

Que les conste la anomalía no es sinónimo de que el cajero esté descuadrado. Que alguien me corrija si me equivoco. Y explico el porqué.

Hace un mes tuve un problema casi parecido pero "algo" más sencillo: fue un cajero automático de mi propia entidad. Lo que nos tuvo en ascuas a mi mujer y a mí fue el hecho de que el director de la oficina nos informara de que el cajero no estaba descuadrado, es decir, nuestro dinero no sobraba por ningún sitio. 15 días nos dijo también.

Y 15 días tardaron en devolver el dinero. No sé si el hecho de que pusiera una reclamación al servicio de atención al cliente de la entidad hizo algo de fuerza; pero ya digo, 15 días.

Una operacion contabilizada sin entrega de dinero provoca un descuadre del cajero.
Siendo el fin de semana, supongo que el lunes "cuadran" el cajero para reponer efectivo y alli sale la incidencia, por que ademas aparecen en listados internos esa incidencia con el número de tarjeta asociada a ese descuadre.

Si es de otra entidad, esperaran a que le llegue la reclamacion a traves de medios de pago de la otra entidad.