Acceder

¿Merece la pena reclamar un incumplimiento de contrato o es una guerra perdida?

1 respuesta
¿Merece la pena reclamar un incumplimiento de contrato o es una guerra perdida?
¿Merece la pena reclamar un incumplimiento de contrato o es una guerra perdida?
#1

¿Merece la pena reclamar un incumplimiento de contrato o es una guerra perdida?

Hace unos 10 años compré una vivienda mediante un préstamo hipotecario. En la negociación del mismo, conseguí que el comercial de la entidad bancaria accediera a que no me cobraría la cuota anual de renovación de la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito que tengo de la citada entidad. Esto que menciono lo escribió el comercial en un impreso con el logotipo de la entidad bancaria, firmado y sellado, en el escrito ponía "tarjetas de débito y crédito gratis de por vida".

Hasta ahora ha respetado ese escrito.

Hace un par de meses aproximadamente recibí una carta del banco en cuestión donde mencionaba que a partir de ahora iban a cobrar cuotas por las tarjetas de débito y crédito.

Este es un extracto de la carta:
"Con motivo de la publicación de la Ley 16/2011, de Contratos de Crédito al Consumo, es preciso adaptar todos los contratos preexistentes, y con el fin de ponerlo en tu conocimiento te remitimos íntegramente el nuevo clausulado por el que en adelante se regirá tu contrato de tarjeta Visa, en el que hemos remarcado los cambios introducidos por la Ley.
Estas modificaciones, que no cambian en nada la operativa de las tarjetas, y que introduce la Ley, se han incorporado para mejorar la transparencia de información y regular los derechos del consumidor. Para ello hemos reordenado los textos referidos a la aplicación de gastos, comisiones e intereses (cláusula duodécima), e introducido cambios y nuevas cláusulas para recoger el derecho de cancelación de tarjetas, de reembolso anticipado o de desistimiento del contrato.
Si no estuvieras de acuerdo con las nuevas condiciones establecidas, podrás resolver el contrato sin coste alguno a tu cargo, comunicándonos tu oposición en el plazo de tres meses desde la recepción de la presente, mediante escrito dirigido a tu sucursal habitual.
Si transcurrido el plazo de tres meses desde la recepción de la presente, no existe respuesta por tu parte, entenderemos que das tu consentimiento al nuevo clausulado del contrato."

Cuando les he recordado que tengo un "acuerdo" firmado por otro comercial de la entidad en la que dice que las tarjetas serán gratis de por vida, me han dicho que eso hay que revisarlo. En un principio, me he puesto furioso y les he dicho que si se les ocurre cobrarme una sola cuota saco todo mi dinero de su banco y me lo llevo a otra parte.

Pero luego, pensando más fríamente, me pregunto si no sería mejor reclamar un incumplimiento de contrato -en el que caso de que se produzca-. Lo que no sé es si este proceso sería muy complicado o sería una guerra perdida.

Si habeis leído hasta aquí, muchas gracias por la paciencia. Y si me dais un sabio consejo, os estaré agradecido enormemente.

#2

Re: ¿Merece la pena reclamar un incumplimiento de contrato o es una guerra perdida?

Tipico caso de los tejemanejes de la banca, donde dije digo ahora es diego, creo que en este caso lo han hecho bien y te han avisado para que continues con las nuevas condiciones o te puedas ir sin ninguna penalizacion. aunque tuvieras razon lo mas practico es devolver la tarjeta y que se la metan por ahí porque la reclamacion de tener exito al poco volvería a ser igual. las tarjetas les dan muchos beneficios si todos las devolvieran serían gratis.

Si te sacas la visa-cepsa por ejemplo que es totalmente gratuita y devuelve dinero en combustible y la domicilias en tu banco que ahora te cobran para que aprendan

El sabio consejo es que no pierdas el tiempo y devuelvas la tarjeta hay muchas en el mercado totalmente gratuitas e incluso que devuelven dinero, tal vez te sorprendan al anularla y te digan que por esta vez no tiene comisión.

S2