Acceder

Libreta y otras dudas - OpenBank

1 respuesta

Tengo entendido que Openbank no te da la libreta que tienen los bancos tradicionales en la que se apuntan los movimientos y el saldo. ¿Qué consecuencias tiene esto para el usuario?

Otra duda que tengo es si los bancos online están bajo las mismas normas que los bancos tradicionales. Por ejemplo, ¿están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos?

Si cierro una cuenta online, como por ejemplo Openbank, y es la única que tengo disponible ¿dónde puedo recoger mi dinero?

Gracias.

Re: Libreta y otras dudas - OpenBank

>Tengo entendido que Openbank no te da la libreta que tienen los bancos tradicionales en la que se apuntan los movimientos y el saldo. ¿Qué consecuencias tiene esto para el usuario?

Que ningún empleado deshonesto pueda timarte haciendo anotaciones falsas en ella, como ya ha habido algunos casos cuando se apuntaban a mano o máquina de escribir. :-)

>Otra duda que tengo es si los bancos online están bajo las mismas normas que los bancos tradicionales. Por ejemplo, ¿están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos?

Exactamente las mismas.

>Si cierro una cuenta online, como por ejemplo Openbank, y es la única que tengo disponible ¿dónde puedo recoger mi dinero?

En el caso del Openbank su servicio de caja lo presta el Banco Santander.