Re: pues si lo se....
Mira Julen se da el caso que en familia hay al menos 3 negocios: Restaurante, Transporte, y Comercio Textil. Al margen de eso servidor en su dia tambien tuvo uno,.....
Respecto del porque pagar al Banco???? Pues muy sencillo porque es un negocio. A mi me parecen muy caras las Ray Ban. Si quiero las Ray Ban originales paso por el aro y si no me jod y cojo otras. No es obligado el ofrecer el servicio de tarjetas a los clientes. Conozco bastantes comercios que no lo hacen, conozco comercios que abonan la comison a los clientes si pagan en metalico, son negocios. Afortunamdente vivimos en un mercado donde se intenta defender la libertad de pacto.
Ahi es donde queria llegar. En funcion de las negociaciones, la vinculacion con el Banco, etc...conseguiras unas mejores o peores condiciones financieras. Ya te he dicho que el standard maximo es el 5% Conzco multitud de comercios al 4, al 3, al 2 o menos...Ten en cuenta que esa comision que le coran al comercio se divide en 2 partes. Un 85% de la comison se le abona al Banco emisor de la tarjeta con la que se ha pagado. Solo un 15% de esa comision se la queda el Banco del comercioes decir, el Banco del Comercio ve el 15% de ese teorico 4% (un 0,6%).
Por otro lado el Banco del comercio es absolutamente libre de ponerle la comision que quiera al mismo. Eso si el 85% de la comsion standard debe ser abonada al Banco de la tarjeta emisora, con loc ual muchas veces el banco del comercio debe poner de su pasta. Dicho de otro modo hay bastantes Terminales de Visas ruinosos. Cuanto mas factura, mas pierde el Banco¿Por que se mantienen? Por que el banco gana por otro lado (a veces), o porque el banco ha comprobado que un alto numero de los clientes del comercio usan su tarjeta,.....
Los 300 euros es lo ue las empresas homologadas por Visa cobran al Banco (muy gracio lodel ADSL)
Respecto al tema de los pequeños comercio irrentables date una vuelta por Pamplona por ejemplo. Es impresionante el gran numero de comercios que se han hehco de oro a base de apretar a la clientela y de evitar la comepetencia de las medianas y grandes cadenas. A mi como consumidor eso tambien me jode.
Creo que del tema de negociosy empresas conozco algo mas que tu......