Acceder

Comisión de cajero en pueblo donde no hay cajero d tu red¿legal?

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: pues si lo se....

Mira Julen se da el caso que en familia hay al menos 3 negocios: Restaurante, Transporte, y Comercio Textil. Al margen de eso servidor en su dia tambien tuvo uno,.....
Respecto del porque pagar al Banco???? Pues muy sencillo porque es un negocio. A mi me parecen muy caras las Ray Ban. Si quiero las Ray Ban originales paso por el aro y si no me jod y cojo otras. No es obligado el ofrecer el servicio de tarjetas a los clientes. Conozco bastantes comercios que no lo hacen, conozco comercios que abonan la comison a los clientes si pagan en metalico, son negocios. Afortunamdente vivimos en un mercado donde se intenta defender la libertad de pacto.
Ahi es donde queria llegar. En funcion de las negociaciones, la vinculacion con el Banco, etc...conseguiras unas mejores o peores condiciones financieras. Ya te he dicho que el standard maximo es el 5% Conzco multitud de comercios al 4, al 3, al 2 o menos...Ten en cuenta que esa comision que le coran al comercio se divide en 2 partes. Un 85% de la comison se le abona al Banco emisor de la tarjeta con la que se ha pagado. Solo un 15% de esa comision se la queda el Banco del comercioes decir, el Banco del Comercio ve el 15% de ese teorico 4% (un 0,6%).
Por otro lado el Banco del comercio es absolutamente libre de ponerle la comision que quiera al mismo. Eso si el 85% de la comsion standard debe ser abonada al Banco de la tarjeta emisora, con loc ual muchas veces el banco del comercio debe poner de su pasta. Dicho de otro modo hay bastantes Terminales de Visas ruinosos. Cuanto mas factura, mas pierde el Banco¿Por que se mantienen? Por que el banco gana por otro lado (a veces), o porque el banco ha comprobado que un alto numero de los clientes del comercio usan su tarjeta,.....
Los 300 euros es lo ue las empresas homologadas por Visa cobran al Banco (muy gracio lodel ADSL)
Respecto al tema de los pequeños comercio irrentables date una vuelta por Pamplona por ejemplo. Es impresionante el gran numero de comercios que se han hehco de oro a base de apretar a la clientela y de evitar la comepetencia de las medianas y grandes cadenas. A mi como consumidor eso tambien me jode.

Creo que del tema de negociosy empresas conozco algo mas que tu......

Del tema de negocios y empresas conoceras mas que yo.Bueno.
Pero de Pymes.SEGURO QUE NO.

Tambien mi familia tiene/han tenido comercios y pequeñas empresas.
Yo tengo 2 pequeñas empresas en cuanto a facturación.
Grandes en cuanto a empleo, con mas de 100 trabajadores.
Creo que entiendo más que tu.
O al menos igual.
No soy tan prepotente.

&Quot;Creo que no sabes lo que es un pequeño comercio. O una pequeña empresa."

El que ha resultado prepotente has sido tu. El entrecomillado de arriba es tuyo.

Un saludo,...

Re: Depende....

En el mundo anglosajón, en el que efectivamente hay menos cajeros y las colas ante estos son normales, es muy común que en los supermercados, y, a menudo, en casi cualquier comercio, te ofrezcan "cash" al pagar. Es decir, tu pagas tu compra en el super y le dices a la de la caja que quieres 40 euros. El importe de la compra más ese efectivo que te entregan te lo cargan en tu cuenta como si fuera la compra total, es decir, sin comisión. Así que tienes otro sitio de donde sacar dinero, aparte de los cajeros.
Eso en España no se hace en este momento, no sé si la legislación lo impide. Sería práctico.

Re: Comisión de cajero en pueblo donde no hay cajero d tu red¿legal?

No se si legal, pero Caja Madrid va en esa linea.

Si sus clientes disponen de efectivo en cajeros servired fuera de la comunidad de Madrid, el servicio es gratuito y si se encuentran en dicha provincia, solo es gratuito en los de la propia entidad, en las otras entidades con servired pagas 0'30 céntimos.

Un saludo.

Re: Comisión de cajero en pueblo donde no hay cajero d tu red¿legal?

A eso me referia en el inicio de este topic tan "beligeroso", echevarri se ha picado un poco, pero vamos yo no me enfado, espero k él tampoco, tampoco se puede decir k uno es el k más sabe de algo pero bueno todo es respetable

Lo k yo keria poner de relieve era k si una caja no da el servicio en otra comunidad, pues deberia no cobrar, si kiere competir con las k ofrezcan tarjetas sin comisión en toda la red nacional, el caso es k como caja duero no las cobraba pues eso es lo k buscaba k me dijeran si se basaba en algun precepto legal.

Lo de dejar una cuenta en descubierto, no amigo, no es por la comisión, seguramente tendré menos dinero k tú (sin acritud) pero siempre tengo un colchón , me refiero a k si me cobran algo k no me parece justo pues saco todo el dinero de golpe y fuera y si keda algo en descubierto pues k compensen con lo k me cobraron, cosa k ya he hecho y sin problemas.

Por cierto también tienes familia comerciante en "bancos" es por esa fiereza con la k los defiendes

salu2 sin acritud

Re: Por descontado que nada de acritud.....

Jope Keynes creí que quedaba claro que nada de acritud. No me he picado, sencillamente me gusta polemizar. Me disgustan las opiniones a la bulgara.

Ojala tuviese familia banquera. Por otro lado si cogemos el concepto amplio de familia a saber: tengo abogados, hosteleros, transportistas,...y oh! pecado¿¿¿ bancarios????.Si. Que le vamos a hacer De todos modos no tengo como familiar ningun Banquero (ya me gustaría, entoces si que mi defensa iba a ser numantina). De todas maneras si tuviese que defender a todos los germios de mi familia me gastaria mas que Jesus Gil y Gil en abogados.

Como a cualquier otro me tocan los coj. las comisones de mantenimiento, por apunte, las comisones por reclamacionde posciones deudoras, etc...es decir las comisones por servicios no prestados. En el caso de los Cajeros no me parecen comisiones indebidas, ni caras (en general). Si yo, siendo de Bilbao me voy un fin de semana a Llanes , Asturias y debo sacar pasta en una Cajero de Cajastur pq debe asumirlo mi Banco???? ¿¿por que no esta presente en Llanes??? Joder pues si me quedo a vivir en Llanes le jodo toda la rentabilidad como cliente.

No se, yo lo enfoco como si los Bancos y Cajas fuese empresas normales. Por tanto conceptos como el Todo Gratis me parecen un poco "infantiles"(sin acritud). Por otro lado soy una persona con cierto espirtu liberal, y no me gustaria que a mi como Empresario me dijesen lo que debo cobrar o no. Si a alguien no le gusta ya sabe lo que debe hacer (como hice yo al pirarme de Banco Santander o de Caja Madrid). Joder, si lo que sobran son entidades financieras (ojala hubiese esa competencia en otros sectores)

Ah, espero que lo de saber mas que nadie no vaya por mi. Yo no empece esa argumentacion, me limite a contestar.

Un saludo (y a ver si se pasa este calor y podemos polemizar mas fresquitos).

Totalmente de acuerdo con este último mensaje

A mi tb me gusta polemizar, aunke al final no he conseguido saber si es o no legal, k creo k si, aunke te acordarás de cuando los bancos compensaban cuantas de deudores con otras de los mismos k estaban compartidas siendo completamente ilegal o cdo cobraban un tipo de descubierto ilegal, o simplemente lo del redondeo.

Supongo k para eso esta rankia para k gente con conocimiento y formación de las entidades financieras nos podamos asesorar y apoyar en buscar las mejores "ofertas bancarias" ya k hoy en dia la información es más k nunca dinero.

Bueno espero k no haya rencores y k a mi me kiten la comisión :), de todas maneras lo k me moskea es k si caja duero no lo hace, pork lo hace caja san fernando, para k veas lo importante k es estar medio informado,

Por último yo como no tengo ralación directa con empresarios, más bien la tengo con el "enemigo", con hacienda y sobre el comentario de k pagando efectivo , podría ser más negro, los 2 sabemos k una empresa k facture menos de 75 millones anuales, es potencialmente un nido de facturas falsas, espero nadie se ofenda, de ahi los regimenes objetivos iva e irpf, xq mejor k no recaudar nada es recaudar un poko no :)

bueno salu2 calurosos y sin acritud :)

Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  3. La trampa invisible: Por qué invertir en el Banco Tradicional te está haciendo más pobre