Acceder

Duda sobre Evo Banco

4 respuestas
Duda sobre Evo Banco
Duda sobre Evo Banco
#1

Duda sobre Evo Banco

Hola foreros llevaba tiempo sin entrar pero me surge una duda y como se que aqui hay gente muy puesta, pues lanzo mis dudas.
Que relacion hay entre Caixa Galicia y Evo Bank? Sabeis si Evo Bank esta absorviendo las cuentas de Caixa Galicia fuera de Galicia respetando las mismas condiciones ? es normal? necesario hacer el cambio? ventajas de hacerlo? .

Todo esto viene a que soy cliente de Caixa Galicia y me han llamado de Evobank para que haga el cambio , me mantienen el mismo numero de cuenta, por lo que no tendria que modificar ni recibos ni nada, pero desconozco si esta operacion es normal o hay algo mas tengo que saberlo para mañana que he quedado con ellos otra vez, a ver si a alguien mas le ha pasado y me puede decir algo
Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre Evo Bancolos cli

La relación que hay es que son la misma entidad que no se llama Caixa Galicia sino
Novagalicia Banco y Evo se creó para operar fuera de Galicia.Es la primera noticia que tengo que Evo quiera que traer los clientes de su Matriz cuando tiene que ser vendido o liquidado en dos años maximo.Yo creo que no te interesa el cambio porque en breve si no encuentra comprador será liquidado y desaparecerá.

#3

Re: Duda sobre Evo Banco

Vives fuera de Galicia, supongo. Yo también, pero como soy cliente de Novagaliciabanco, sucursal en Galicia, no me han llamado. Como son el mismo banco, con nombre comercial diferente, me imagino que pueden hacerlo siempre que la sucursal haya pasado de ser Novagaliciabanco a Evo.

Yo estoy pensando en coger una cuenta en Evo, no sería mi cuenta 'principal', y cuando vendan Evo se cierra la cuenta y a otra cosa. Sabiendo también que ya van a cerrar la sucursal que hay aquí.

#4

Re: Duda sobre Evo Banco

Vivo en Jaen, por lo que estoy con caixa galicia solo a traves de banca online, les he llamado despues se escribir el mensaje y me han confirmado que es una accion comercial , que es normal y lo hacen con todos los clientes que vivan fuera de Galicia, asturias y Leon. Lo que no he caido es en preguntarle si el cambio es obligatorio. Las condiciones de la tarjeta por lo menos parecen mejores, puedes disponer de efectivo en cualquier cajero sea de la cadena que sea sin comusiones. Alguno que opere con evo banco a ver si me puede decir pros y contras de este banco. Por cierto eso que decis de que cierra en 2 años me mosquea, entonces despues que pasaria.Gracias

#5

Re: Duda sobre Evo Banco

No se si es obligatorio cambiarse a EVO Banco, pero creo que si es conveniente, porque las condiciones son mejores que las de novacaixa ( en mi opinion la Cuenta Inteligente EVO en conjunto ofrece las mejores condiciones de toda la banca actual). Y tal como dices EVO, esta absorviendo los clientes de Novacaixa fuera de Galicia, ya que la Comunidad Europea obliga a los bancos que hallan recibido ayudas a deshacerse del negocio bancario fuera de su zona natural de actuacion. Lo que implica que EVO tiene que ser vendido antes del 31/12/2014. Si quien compre EVO mantiene o no las condiciones actuales no se sabra hasta que se produzca la venta, y en cualquier caso si se cambian las condiciones, los clientes tendremos 2 meses para resolver el contrato si no estamos deacuerdo con las nuevas condiciones. EVO esta reduciendo su red de oficinas a 80 en toda España, y la Oficina EVO de Jaen es una de las 80 van a quedar.
Yo personalmente estoy muy contento con EVO y mientras mantenga estas condiciones seguire, sea quien sea el dueño.
En este enlace se comentan algunas de las ideas que se estan barajando sobre el futuro de EVO:
http://cincodias.com/cincodias/2013/03/13/mercados/1363206710_020091.html
Salu2.