Acceder

¿Qué tipo de productos financieros tendrían los chipriotas contratados?

3 respuestas
¿Qué tipo de productos financieros tendrían los chipriotas contratados?
¿Qué tipo de productos financieros tendrían los chipriotas contratados?
#1

¿Qué tipo de productos financieros tendrían los chipriotas contratados?

Viendo los medios de comunicación, dicen que la gente esta retirando de los cajeros lo maximo que se pueda cada dia.
Normalmente aqui en España la gente tiene en las cuentas a la vista (la que sirve para sacar con tarjeta) poco dinero y el resto lo tiene invertido en productos financieros que no se pueden rescatar de un día para otro, hasta los mismos plazos fijos muchas entidades no permiten cancelarlos por internet (aunque se pudieran cancelar) ya que seguramente en chipre deben haber restringido las operativas por internet.
O alli la gente tiene todo su dinero a "la vista o en su cuenta corriente"?
Mi comentario viene porque aqui en España no veria tan facil ir cada dia al cajero a sacar 1000 euros si por ejemplo los tengo en un plazo fijo y la oficina esta cerrada hasta la semana de los 3 jueves...

saludos

#2

Re: ¿Qué tipo de productos financieros tendrían los chipriotas contratados?

No se cuales serán las culturas financieras y costumbres habituales de los chipriotas, pero yo aquí en España conozco casos de dos tipos:
El que empieza el mes con cantidades razonables o incluso elevadas, pero muy rápidamente se esfuma (día 15, saldo 0),
y el que con independencia de los ingresos, acostumbra a tener siempre un colchón o fondo de maniobra, de varios miles de €.

Normalmente los primeros acostumbran a ser trabajadores por cuenta ajena, con unas dinámicas más acentuadas si son empleados públicos,
y los segundos acostumbran a ser trabajadores por cuenta propia, o lo han sido una buena temporada.

Supongo que según sean tus experiencias respecto de tener una fuente de ingresos periodica y asegurada, o no tenerla, generas una cultura bancaria diferente.

Yo en particular, cuando veo que en la cuenta solo me quedan tres cifras, ya siento que la cuenta está vacía. Es mi "0 perceptivo".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Qué tipo de productos financieros tendrían los chipriotas contratados?

También está la gente mayor que las pasó putas en su día y que aunque tenga 90 años ahorra como si mañana fuera a haber otra guerra... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿Qué tipo de productos financieros tendrían los chipriotas contratados?

Esa es otra. Y bien "a la vista" que lo quieren tener. Es conocida la anécdota de la abuelita que va de vez en cuando a la oficina, solicita un reintegro, "mira" y recuenta el dinero, y lo vuelve a ingresar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!