Acceder

Recuperar dinero de Plan de Ahorro.

2 respuestas
Recuperar dinero de Plan de Ahorro.
Recuperar dinero de Plan de Ahorro.
#1

Recuperar dinero de Plan de Ahorro.

Estoy muy indignado, así que procuraré ser breve.

Resulta que un familiar llevaba años con un Plan de Ahorro de Caixa Terrassa (ahora Unnim), y me comentó que podía sacar el dinero cuando quisiera sin problemas. Y me acabo de enterar que hace unos meses, dada la pésima situación económica y la amenaza de un posible corralito, decidió sacar parte del dinero para guardarlo en una cuenta corriente del mismo banco. Es ahora cuando me entero de que le han sacado casi 1000 euros por ello, que según le dijeron le devolverá hacienda.

Yo, obviamente, no me lo trago, y mi familiar tampoco. Creo que tenía unos 4000 euros en el Plan de ahorro y no se me ocurre qué relación puede tener Hacienda con esos 1000 eurazos desaparecidos; el caso es que mi familiar no entiende mucho de estas cosas, y entre una cosa y otra parece ser que se la están colando. 1000 euros son muchísimos euros.

¿Qué puede hacer para recuperarlos?

Disculpad la falta de detalles, pero me acabo de enterar y estoy que no duermo de la preocupación; intentaré obtener más detalles mañana. ¡1000 euros!

#2

Re: Recuperar dinero de Plan de Ahorro.

Si algo va para hacienda lo tienen que desglosar y poner la retencion
Aun asi no esta tan mal calculado porque la retencion actual es un 21% en los intereses de los depositos y los planes de pensiones es algo parecido, pagas al recuperarlos

Hay que pensar en la retencion, la ventaja es lo que afecta en la declaracion cada año y despues al rescatarlo que normalmente es cuando dejas de trabajar y tienes menos ingresos, lo cobras de una vez o en varios años para que no afecte tanto en tu declaracion de la renta
Un capital en excesivo en el plan de pensiones deja de ser ventajoso , porque ademas estan mal gestionados y las ganancias restando los gastos de gestion son pocas.

Las planes de pensiones son como un fondo de inversion . Te dicen que se pueden sacar pero pagando el valor que tengan las participaciones en la actualidad

#3

Re: Recuperar dinero de Plan de Ahorro.

Algún error debe de haber. Yo saqué el año pasado 6000 euros y creo recordar que me dieron 80 y algo euros menos por la retención durante los años que lo había tenido.
Que la retención la hagan efectiva en el momento en que lo sacas es normal y lógico; pues te están dando un interés que tú no tributas (hasta el momento de sacarlo). Es como los planes de pensiones, y está hecho para que lo tengas hasta el periodo que se estima en cada plan.
Lo que tienes que averiguar es que sea realmente un plan de ahorro, porque tal y como lo describes igual le colaron alguna otra cosa rara.
Yo de momento no puedo hablar mal del plan XXI de la antigua CAM. Cuando he necesitado(tres ocasiones) he sacado el dinero en dos días y sin que me agobien de para qué lo quiero y tal...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22