Acceder

Que hacemos con nuestros ahorros

8 respuestas
Que hacemos con nuestros ahorros
2 suscriptores
Que hacemos con nuestros ahorros
Página
1 / 2
#1

Que hacemos con nuestros ahorros

Despues de lo ocurrido en Chipre creo que, aunque sin excesivo nerviosismo, debemos preguntarnos que debemos hacer con nuestro dinero.
Y digo sin excesivo nerviosismo porque probablemente la UE es lo que busca, una desbandada de capital garantizado junto con sus intereses de los bancos en paises con problemas; pues para la UE es cojonudo crear un sistema bancario mas dependiente a sus designios, y para los bancos españoles tampoco es malo que ahora deshagamos depositos con el ahorro de intereses que ello les supone, pensando en que proximamente las aguas se calmaran y ese dinero volverá a entrar de forma mas barata.

Tengo un par de preguntas aver si alguien me las podria responder?
Hasta que punto es seguro o que posibilidades podría haber de que un ahorrador pierda artificialmente su dinero mediante una ley si ese dinero se encuentra p.ej domiciliado en un fondo australiano y en dolares australianos. Entiendo que el riesgo sería menor que hacerlo en un fondo de un país de la UE.
Hasta que punto una persona que tenga su dinero en bancos fuera del país pero sea residente en españa puede pagar los platos rotos como todo españolito con cuenta en españa?

#3

Re: Que hacemos con nuestros ahorros

chipre está catalogado como paraiso fiscal... les retendran el impuesto a los no residentes??? seria curioso.

#5

Re: Que hacemos con nuestros ahorros

Por lo que entiendo, la medida está pensada específicamente para eso. Para pillar la pasta de todos los mafiosos rusos y similares que le tiene metida en bancos chipriotas.
El "efecto secundario" es que también palman los ahorradores chipriotas de a pie.

#7

Re: Que hacemos con nuestros ahorros

de a pie??? será porque la isla es pequeña, se trata de tener mas de 100.000 euros en depositos...

#8

Re: Que hacemos con nuestros ahorros

Perdona pero no, ahí palman todos. Los que tiene más de 100.000 palman un 10%, los que tiene menos de 100.000 palman casi un 7%
Por otro lado, no me parece que tener 100.000 euros en depósitos te convierta en un potentado o algo así...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22