Acceder

La caixa que es lo que era y en que se a convertido

1 respuesta

Recuerdo en mi niñez a "la caixa" de aquella si que hacia una gran labor social haciendo cosas como esta:

-Construía viviendas sociales-
-Tenia una extraordinaria red de bibliotecas.
-Construía escuelas, yo estudie en una de ellas y estuve muy bien y ademas no se pagaba prácticamente nada, recuerdo con ilusión lo que hacia de aquella el director de la oficina de la caixa, (estos que ahora se dedican a timar a la gente) algunas veces iban al colegio y nos regalaban estuches y cosas.
-En sus oficinas a la gente que iba a hacer gestiones muchas veces regalaban libros.

A mediados de los 90 un dia decidieron desprenderse de todo lo que tenían, colegios, bibliotecas,centros sociales... de la noche a la mañana lo cerraron todo, de un dia para otro dieron las llaves de los colegios y bibliotecas a la generalitat y les dijeron yo no quiero saber nada d esto, yo que era un estudiante de uno de esos colegios a todo el mundo les pillo por sorpresa ni los responsables del centro sabían que hacer.
Ahora desconozco totalmente la obra social de "la caixa" a excepción de unas bonitas imagenes que cuelgan en sus oficinas de alguien del tercer mundo con unos zapatos nuevos.

Por que las cajas abandonaron esa magnifica labor social que hacian a la gente mas cercana del barrio?

Re: La caixa que es lo que era y en que se a convertido

Porque se convirtieron en bancos y en el caso de 'La Caixa' mucho antes de cambiarse el nombre a Caixabank.