Acceder

¿Que gana Bankinter con COINC?

18 respuestas
¿Que gana Bankinter con COINC?
¿Que gana Bankinter con COINC?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que gana Bankinter con COINC?

Yo creo que buscan dos cosas:

1ª.-. Aumentar el número de clientes, pues siempre ha sido un banco para gente que ganaba relativamente dinero. Hace un par de años abrieron un Bankinter al lado de mi casa y aproveché para preguntar por las condiciones de una cuenta, con tarjetas, transferencias...vamos lo normal. Y para que me saliese gratis tenía que domiciliar una nómina de más de 2500 € y gastár con la tarjeta de crédito un mínimo de 600 € mensuales. En caso contrario me freían a comisiones. Supongo que dentro de unos años COINC permitirá tarjetas, domiciliaciones... y será la puerta de atrás de Bankinter (el banco malo).

2º.-. Por la operativa, lo veo tipo Facebook o red social en general. Está acogiendo a mucha gente jóven, que acabará seguramente más de la mitad toda la vida en COINC o Bankinter. Con los bancos, donde abres la primera cuenta, ahí te quedas toda la vida. Empiezas a domiciliar cosas, a pagar impuestos, y nunca lo cambias. Es lo que me ha pasado a mí, que con 18 años me abrí una cuenta en el BBVA y sigo manteniendola, sólo para pagar impuestos, teléfono, etc,,, claro porque el dinero lo tengo en otros sitios. Pero algo se llevan.

#10

Re: ¿Que gana Bankinter con COINC?

Estais seguros de que es tan mal negocio?

Tienen gastos minúsculos:
Se ahorran en morosos que no pagan sus tarjetas, sus créditos, sus hipotecas, etc.
No tienen gastos por emision de tarjetas, domiciliacion de recibos, correos en papel, talones bancarios, SMS, devolución de % de recibos, devolucion de % de tarjetas, oficinas físicas, gestión de papeleo para el alta, etc

La cantidad que manejan no debe ser muy grande:
El limite son 50.000 por persona, no estamos hablando de cientos de miles por depositante.

Aunque no tengan el dinero retenido por contrato como tienen otros, lo tienen bien cogido psicológicamente:
Una vez reciban la pasta de los depositantes, donde se la van a llevar? Quien va a ofrecer mas que ellos? El 90% del dinero que reciben es para quedarse. Y cada vez reciben más y más.

Yo no lo veo tan mal negocio.

Un poco piramidal sí debe ser (igual que todos los bancos del planeta), pero mientras esté respaldado por el FGD es igual de seguro que cualquier otro banco de tu ciudad.

Saludos,

#11

Re: ¿Que gana Bankinter con COINC?

Totalmente de acuerdo. Eres un crack Pagabancos.

#12

Re: ¿Que gana Bankinter con COINC?

Perdona pagabancos si me expresé mal anteriormente.
Soy plenamente consciente de quíen está detrás de Bankinter y las herramientas que usa un banco para ganar dinero.
Pienso que está bien igual que tú. De hecho especifico que no es lo mismo Nueva Rumasa que un "banco bien" como es Bankinter.

50.000€ puede ser poco comparado con otros bancos que no ponen límites. Ten por seguro que Coinc está pillando bastante pasta si sumas lo de todos sus clientes.
Creo que el límite lo pusieron para poder manterner las condiciones el máximo tiempo posible.

A mí me parece perfecto el invento que se ha sacado de la manga Bankinter. Lo estoy disfrutando y espero que dure mucho.

Lo que comenté sobre el quiosco de helados era un hipotético caso en el que yo no me fiara del banco. Era una clara alusión al forero que citaba en mi mensaje.
Las 2 primeras líneas eran una sutil ironía, por supuesto.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

#13

Re: ¿Que gana Bankinter con COINC?

Perdona dahvid. Mi respuesta no era a ti, quería hacerla al hilo en general
Llevo un tiempo usando Rankia y todavía tengo errores básicos de este tipo :). Soy un desastre.

Larga vida a COINC (al 4%)!!!

#14

Re: ¿Que gana Bankinter con COINC?

jeje... Bueno no pasa nada. Hasta que no cumplas 1 año, nadie te exigirá que manejes el foro a la perfección. XD

Para contestar al tema sin citar a nadie, debes pinchar en la parte de arriba "Contestar a este tema"

Igual que tú, estoy sorprendido del recelo de la gente a este producto. Las comparaciones que hacen con quioscos, estafas piramidales y demás, me parecen muy muy poco afortunadas.

#15

Re: ¿Que gana Bankinter con COINC?

El objetivo de coinc no es ser una cuenta remunerada ni un deposito de alta rentabilidad. El objetivo de coinc es el ahorro dirigido. Hay varios post q comentan sobre esto.

Si yo me compre un coche en marzo de 2009, la tendencia normal es pensar marzo va a ser "el mes de las clavadas por el coche" revisión del taller, itv, seguro... ufff la nomina de febrero se me va a ir casi toda en el coche. O tengo q sacar parte de los ahorros en depositos. O si tengo niños en edad escolar, septiembre es el mes de la vuelta al cole, libros, uniformes.... ufff la nomina de agosto se me va a ir casi toda en los crios. Pues no!!! error!!!

El ahorro dirigido consiste en q tenga una "hucha" durante todo el año, sabiendo q esa hucha la voy a abrir en marzo y tiene q tener 800€. Así q mes a mes tengo q meter en esa hucha 66€ y cuando llegue el momento gastar el dinero q he ahorrado para ese fin sin q ese mes me tenga q apretar el cinturón.

La idea de Coinc es esa, ahorrar poco a poco con una fecha determinada para un objetivo, es una forma distinta de ver los ahorros en el banco. Esa idea se venia madurando desde mitad del 2012, y cuando se lanzó al mercado en noviembre de 2012 daban un 4% cuando habia depositos al 3.5, 4, 4.5, 4.75%. No pretendia ser donde más rendimiento dé, sino algo innovador y que para atraer al público tiene q dar algo interesante.

Ahora q han bajado los depositos, me extraña q coinc no baje al 3%, pero el objetivo de coinc no es q venga un jubilado y ponga 50000€ al maximo interes, el objetivo de coinc es q venga la gente joven por la dinamica, por la nueva forma de ver el ahorro, q se acostumbren a esta revolución bancaria y se queden en el futuro.