Acceder

Cuenta en santander

2 respuestas
Cuenta en santander
Cuenta en santander
#1

Cuenta en santander

Hola, hace 6 ó 7 años que abrí una cuenta en santander por que tenia un plan de pensiones, el plan me lo lleve a otra entidad pero la cuenta se me olvido cerrarla, el otro dia fui a otra gestion al banco y me dijeron que tenia esa cuenta y cuando intente cerarla la chica del santander me dijo que si la cerraba iba a tener que pagar bastante y que no lo sabria hasta que no hiciera la gestion por lo que no la cerre, en todo este tiempo no he usado la cuenta. sabeis si a ciertos años si usar una cuenta esta caduca aunque tu no la cierres. y la cantidad que se supone que tengo que pagar si no es asi. Gracias

#2

Re: Cuenta en santander

Hola,

Te adjunto lo que se dice en la web del Banco de España:

Transcurrido un tiempo sin que usted realice movimientos en la cuenta, algunas entidades la pueden clasificar como “inactiva”, pero sólo a efectos internos, y la entidad podría seguir cobrándole comisiones por el mantenimiento. Sin embargo, se considerará legalmente “abandonada” si usted no ha efectuado ninguna gestión durante 20 años, de manera que su saldo pasaría a ser propiedad del Estado (art.18.1. Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas).

Existen ocasiones en las que el banco sigue cobrando algún cheque en la cuenta que hemos olvidado, quedando en descubierto, y así puede cobrar más tarde los intereses generados por la deuda.

Pregunta en el banco por que conceptos se cobran los gastos que te comentan.

Un saludo

#3

Re: Cuenta en santander

Con los cual, si el saldo en la cuenta es negativo, tras 20 años el Estado se comerá la deuda jajaja