¿Puede subir el euribor a un 13 o 15?
Me gustaría saber si el euribor podría subir a un 13 o 15. ¿a que se debería? ¿que efectos tendría?
Gracias
Me gustaría saber si el euribor podría subir a un 13 o 15. ¿a que se debería? ¿que efectos tendría?
Gracias
El Euribor (Euro Interbank Offered Rate) es la media de los intereses pagados en el mercado interbancario de la zona euro en las operaciones mayoristas que realizan los banco entre sí. Se calculan para muchos plazos (por ejemplo, para las hipotecas se suele utilizar como referencia el EURIBOR a 1 año). Suele ser similar al tipo de interés básico que aplica el Banco Central Europeo en sus operaciones de política monetaria.
Para subir a tipos tan altos como los que comentas el BCE tendría que subir muchísimo sus tipos de interés básicos (ahora están en el 2%). Que yo sepa cuando han estado altos no han llegado a pasar del 5%. Por tanto irse a un 13 o 15% lo veo totalmente inviable en el escenario actual y futuro.
Hola
Coincido con Hayek. Si se diese la carambola de que subieran los intereses a los límites que insinuas, piensa que primero habria un aumento de suicidios y luego una guerra civil.
Esperando que esto no suceda. A10