Acceder

Fusión BES con Banco Gallego

19 respuestas
Fusión BES con Banco Gallego
Fusión BES con Banco Gallego
Página
1 / 3
#1

Fusión BES con Banco Gallego

Hola a tod@s

Parece ser que la fusión y la adquisicion del Banco Gallego por parte del BES está al caer. Por eso cuadra, que el Banco Gallego este saltandose la normativa de los depositos y este dando rentabilidades iguales o similares al BES.

Mi duda es, en caso de que se produzca la fusion, los que tengan contratados depositos con el Banco Gallego, con que FDG de depositos estarán cubiertos, ¿El español o el portugues??

¿Y para los nuevos depositos si se produce la fusion, si se covierte el Banco Gallego en una filial del BES, sera a todas luces un Banco Portugues no???

Si alguien sabe más detalles de la posible fusión me gustaria que los comentara.

#2

Re: Fusión BES con Banco Gallego

yo lo que se es que se habian roto las negociaciones, la venta de banco gallego, un banco que no ha recibido ayudas publicas, es un capricho de un accionista minoritario, el estado, que poseee el 49% a traves de novagalicia banco, hay una junta a finales de mes para ver que hacen, si el resto de accionistas, entre los que figura inditex, decidieran otra cosa podriamos verlo seguir independiente, pero es mucho soñar, eso supondria poner pasta y contradecir a los caciques de turno de economia y banco de españa.

si desgraciadamente se acaba vendiendo lo mejor seria que fuese a BES, pero supongo que los caciques querran cargarselo del todo y regalarselo a alguno de los sistemicos, la caixa, santander...

#3

Re: Fusión BES con Banco Gallego

El 49% minoritario? Vale. Tu sabes lo improbable que es que *todos* los demás voten en contra de algo que proponga ese "minoritario"?

#4

Re: Fusión BES con Banco Gallego

Acabo de venir de una oficina del Banco Gallego y este lunes el depósito a 1 año pasa a remunerarse al 3,75% para cualquier importe. Habrá que ver si Espirito Santo se mueve en ese sentido para que la similitud de ofertas sea una "pista" sobre una posible fusión.
Un saludo

#5

Re: Fusión BES con Banco Gallego

Si será una pista, segun esta el mercado ahora mismo un 3,75% es una buena opción.

Yo tengo que renovar a mediados de Febrero, a ver como está el asunto.

Alguno que funcione con el BES, hace falta pisar la oficina fisica para contratar con ellos un deposito, o se puede hacer todo online y firmado documentacion por correo?????

Me surge alguna duda con el BES o con la fusion, ¿Se pueden solicitar OTE a un banco Portugues sin coste? ¿A efecto de retenciones (21%) ó declaracion de la renta, es todo igual que una sucursal bancaria Española?

#6

Re: Fusión BES con Banco Gallego

Yo estoy trabajando con ellos y lo hice todo Online y he utilizado la operativa OTE en varias ocasiones, sin ningún problema.
En España actúan como sucursal en España y están inscritos como tal en el Banco de España. En resumen tienen la misma operatividad que cualquier otro Banco; al menos la que yo preciso la tienen toda y a través de internet puedo mover mi cuenta, contratar depósitos y mi pequeña cartera de valores.
Por si te te sirve de ayuda. Saludos.

#7

Re: Fusión BES con Banco Gallego

Yo no lo he hecho pero hace tiempo se podia hacer todo online, habia una pagina para ello, el ingreso obligatorio por OTE, ahora no se, seria cosa de mirarlo en la pagina.

todo es igual puesto que la oficina esta en españa, lo unico que cambia es lo del FGD.

#8

Re: Fusión BES con Banco Gallego

Saludos a todos.

Estoy pensando que si el BES (que es una sucursal en España) compra el Banco Gallego podría llegar a ser un banco español puesto que adquiere también la ficha bancaria del Banco Gallego.