Acceder

Fecha valor en transferencias en Activobank

16 respuestas
Fecha valor en transferencias en Activobank
Fecha valor en transferencias en Activobank
Página
1 / 3
#1

Fecha valor en transferencias en Activobank

Hoy he recibido una transferencia en mi cuenta de activobank, y con se dinero he hecho una transferencia a otro banco, pero he observado que me han puesto fecha valor de mañana,¿eso quiere decir que no tendré mañana mi dinero en mi otra cuenta?
¿No existe una normativa que ha solucionado el tema de las transferencias para que se realicen de forma más rápida?
¿O es que hoy es festivo?

He hecho otra transferencia en Ingdirect y me indica que tendré el dinero en mi cuenta mañana.

#2

Re: Fecha valor en transferencias en Activobank

La transferencia que has recibido tiene fecha valor de hoy? El lunes me hice una transferencia a activobank y hoy me aparece con fecha valor mañana. Yo quiero realizar un depósito, pero espereré a mañana para evitar el descubierto.

#3

Re: Fecha valor en transferencias en Activobank

La transferencia la hice el lunes y hoy la tengo en activobank con fecha valor de hoy, pero al hacerla a otro banco me pone fecha valor de mañana en la transferencia que he hecho hoy, ¿será por qué es fiesta en Cataluña?

Saludos.

#4

Re: Fecha valor en transferencias en Activobank

La explicación es clara: hoy no es día hábil bancario, a pesar de que abrieron las oficinas en muchos sitios de España.

Rarezas bancarias:
"Se entiende por día hábil los días de apertura comercial en los que no esté cerrado el sistema europeo de pagos, es decir, el sistema Target. Esto es, todos los días menos los sábados, domingos y algunos festivos (25 y 26 de diciembre, Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1 de mayo)"

#5

Re: Fecha valor en transferencias en Activobank

Sin embargo, en ingdirect he hecho otra transferencia y me han puesto que tendré el dinero mañana día 27.

Saludos.

#6

Re: Fecha valor en transferencias en Activobank

Tal y como dice Tarsicio hoy no es hábil a nivel bancario, repasar los apuntes de las cuentas, porque puede tener fecha de hoy la operación, pero la fecha valor va a ser el 27 de diciembre.
Yo personalmente estoy moviendo dinero Activo-Banesto y me encuentro con eso que os comento.

#7

Re: Fecha valor en transferencias en Activobank

Gracias por la información. Hoy a más de uno le cae una comisión por descubierto por no fijarse en la fecha valor.

#8

Re: Fecha valor en transferencias en Activobank

En mi caso, hice dos transferencias el lunes, tanto en ingdirect cómo en activobank me ponen fecha valor hoy día 26, pero al hacer hoy dos nuevas transferencias, es activobank quien me pone fecha valor día 27 de esa transferencia que he hecho hoy,en ing, la transferencia (que he hecho hoy) me pone fecha valor de hoy.

Veremos mañana si ha llegado a su destino la de ingdirect.