Acceder

Pregunta atrasada sobre Corralito Argentino

0 respuestas
Pregunta atrasada sobre Corralito Argentino
Pregunta atrasada sobre Corralito Argentino
#1

Pregunta atrasada sobre Corralito Argentino

Parece que la economía argentina va saliendo del hoyo. Por lo menos eso es lo que apuntan algunos informes. Ahora se habla de compensaciones a los bancos.
Pero ahora que los orígenes de la crisis se van olvidando yo me quedo con una pregunta a la que no he encontrado respuesta. Es como si de este culebrón me hubiese perdido algunos capítulos importantes o como si algunos días no hubiera ido a clase – por supuesto por mi culpa – y luego ya no he conseguido reconstruirlos. Ya sé que todo se originó porque se incumplió la promesa de mantener la paridad peso – dólar.
Aunque se ha hablado tanto de este tema me queda la gran pregunta – que a ver si puede responderme alguien de este foro.- ¿Qué papel jugaron los bancos? ¿incumplieron ellos a la vez los compromisos? ¿tenían razones legales para ello? ¿fueron víctimas o culpables o las dos cosas? ¿el incumpliendo de unos liberaba de responsabilidad a los otros?
Ya sé que es una tema atrasado pero es una duda que aunque he buscado algo de información sigo sin resolverla.
Os animaría a contestar a todos aquellos que tengáis vuestro criterio formado sobre el asunto; y si hay la opinión de algún argentino, mejor. .