Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

21 respuestas
EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.
EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.
Página
1 / 3
#1

EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Hola, la verdad es que estoy entre la indignación y la sorpresa al ver el extracto de mi cuenta de EVO Banco y comprobar que me han cobrado una comisión de 55 € por recibir una transferencia de USA.
Escribo pidiendo ayuda para saber como puedo reclamar la devolución de dicha comisión, ya que revisando la documentación y condiciones de la cuenta, no veo especificada ningún punto que justifique ese cobro.
Estaba muy bien en esta entidad, pero creo que me voy a plantear seguir...

#2

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Lo que puede haber pasado es que el emisor de la trasferencia haya marcado que los gastos de la misma sean por parte del receptor.
Cuando haces una Transferencia Internacional puedes elegir como emisor, si te haces cago de todos los gastos, si los compartís o si se le cargan todos al receptor.
Me da que quien la emitió marcó que los gastos por cuenta del receptor.

Si es eso, sería independiente de EVO, ya que son gastos de otros bancos intermediarios.
De todas formas pregunta a EVO concretamente a ver que ha sido realmente.

#3

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Gracias por la respuesta, el caso es que el emisor ya pagó una comisión por emitir la transferencia.

#4

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Supongo que EVO te habrá emitido un justificante de la comisión. Ahí te pondrá todos los datos.

#5

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

pregunta a EVO, pero leyendo el condicionado veo que pone transferencias nacionales y comunitarias gratis, así que deduzco que las transferencias extracomunitarias tienen coste.

#6

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Todos los bancos cobran por recibir transferencias de fuera de la UE, y seguro que EVO está incluido entre ellos. Revísate el libro de tarifas, que estará estipulado.

Saludos.

#7

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Hola:

Hace unos meses hice una transferencia desde México a España. En concreto a OpenBank. Dejé bien claro que se me cargaran toda las comisiones desde la parte del emisor (aquí en México).

Al llegar el dinero, ví que había como 25 € menos. Llamé al servicio de atención al cliente y me indicaron que ellos no habían cobrado nada, que para las transferencias internacionales (de fuera de la UE), el dinero pasaba por un banco intermediario llamado banco liquidador y esa cuantía es su comisión.

Antes de hacer la transferencia, me documenté bien acerca del proceso y ví que lo del banco liquidador es obligatorio para transferir al Reino Unido pero, por experiencia propia, te diré que también en España. Creo que esa comisión es prácticamente ineludible.

Se trata de países de origen y bancos de destino diferentes pero casi me atrevería a decir que he ahí la cuestión de los 55 €. De todas formas, es el propio servicio de atención al cliente de EVO el que mejor ayuda te puede brindar.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

#8

Re: EVO me ha cobrado 55 Euros de comisión por recibir una transferencia.

Hola, en EVO me dicen que es una comisión porque el emisor ordenó que la comisión la pagara el beneficiario, cosa que no es cierta, ya que el emisor dijo que pagaba el la comisión y así lo hizo.