Acceder

Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

6 respuestas
Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?
Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?
#1

Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

Ayer vi un reportaje de La Sexta de ¿Dónde está la pasta?

y me surgió una pregunta:

Esa gente que lleva tanto y tanto dinero a Suiza y Luxemburgo

¿En que lo invierte?

¿Cuánto les pagan por tenerlo alli?

Porque tenerlo al 0,50 % no lo creo y encima pagar por el cambio de divisa

¿Qué hará con ello?

#2

Re: Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

Imagino que en el programa explicarían algo... digo yo.
Para invertir por ejemplo en fondos luxemburgueses no hace falta llevarse el dinero fuero, lo puedes hacer hasta desde Bankia.

La cosa no está tanto en cuánto les dan, sino más bien en que es dinero negro que se lleva fuera para no tenerlo en bancolchón y así no perderle al menos rentabilidad por IPC, por menos muchos se conforman.
Y luego para recuperarlo, con llamar a un chino, te lo traen a casa en billetitos sudados de 50.

Estos empresaUrios..... todo el día llorando de que no tienen nada (en España, claro).

#3

Re: Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

Mientras nosotros hacemos un depo en España y le pagamos fico el 21 en el mejor de los casos de lo que nos renta ellos no pagan nada si lo envían fuera.
Haz números........ y no hablamos de unos ahorrillos, son pastizales y si no que se lo digan a los pullols que han blanqueado con ayuda del pp en la última timadura de pelo.
¿Sabeis a que me refiero? si, si a esos que les han blanqueado el dinero solo pagando por el 10%
Esto es de traqua.....
Al hilo del post
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/07/la-ue-lanza-un-plan-contra-los-paraisos-fiscales-y-anuncia-un-nif-europeo-110716/

#4

Re: Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

En relación con el programa de La Sexta, en primer lugar hay que tener en cuenta que es un programa de prensa y en él, muchos de los que opinaban, ni siquiera eran economistas de prestigio, que son los que algo más pueden predecir.
El dinero ¿se está marchando de España? Pues SI, pero el dinero que marcha de España, sobre todo es el de los inversores institucionales, que deciden marcharse a otra parte, porque evidentemente, en una economía en recesión como la nuestra, las empresas no tienen un panorama que les permita tener grandes beneficios.
¿Es más seguro tener el dinero en un banco en España ó en Alemania? Pues también tiene su miga. En Alemania, algunos bancos están metidos en deuda de Grecia y de España hasta el cuello. Por tanto, si nosotros no pagamos la deuda (caso de que entremos en default), esos bancos alemanes lo tendrían jodido. Claro que Alemania tiene poder para rescatarlos.
Seguramente sí es más seguro tener el dinero en un Banco Alemán, pero no te van a dar el 4% y tendrás que ir allí a abrir la cuenta, con un intérprete. Eso si no te exigen estar empadronado allí como decían en el programa.
Está claro que estamos en un país con una crisis sin precedentes y nadie sabe lo que va a pasar.Quizás la mejor receta sea diversificar. O sea, que el que tenga mucho dinero, quizás le convenga cambiar algo en dólares y guardarlos en bancolchón.
Saludos,

#5

Re: Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

Bueno, te surgieron varias preguntas!!! yo cuento 4

Yo no sé las respuestas, solo soy una ciudadana que navega en la crisis y va teniendo suerte... y pago todos los impuestos en España.

Un saludo cordial.

#6

Re: Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

no del 10% no es ningun regalo en otros paises europeos no hace tanto se hizo lo mismo pagando solo 2,5% o 5% eso si es un chollo pk en 1 año recuperas la tasa, en el caso español necesitas 2,5/3 años de media para recuperar la tasa del 10%.

aunque esta claro que no mola pk aqui todos pagamos para mantener a los ladrones estos politicos menos unos pocos

salu2

#7

Re: Reportaje de la Sexta. ¿Dónde está la pasta?

Se podría echar un cálculo de cuántos impuestos se pagan por la cantidad de dinero que invertimos desde que lo cobramos hasta que lo recuperamos + beneficios:
les cuento: 21% de IRPF sobre ingresos de trabajo...de lo que me queda invierto en un depo: a sumar el 21% + lo que luego declaro en la renta...? (esto ya se me escapa..cuánto tributan las rentas del capital?)
Si sumamos.... quizá haya que echar un vistazo a la declaración del pasado ejercicio y en vez de ahorrar 6.000€ mejor gastárselo...(ups! ahora el IVA...)