Acceder

El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

11 respuestas
El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?
El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?
Página
1 / 2
#1

El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

Estoy en trámites con EVO banco para que me entreguen la tarjeta de crédito que devuelve un 1% de las compras. Paralelamente, acabo de recibir la mastercard prepago de Ryanair, la cual me merece mucho la pena dado que viajo mucho con dicha compañía.

Iba a cargar saldo en la tarjeta Ryanair cash passport cuando recordé que esta misma semana me entregan la tarjeta EVO con su 1% de descuento, y entonces me ha asaltado la duda.

Todas las tarjetas que devuelven un porcentaje de tus compras, como es el caso de la EVO, la Cepsa o la Carrefour Pass, ¿aplican este % a todos los gastos que hagas con la tarjeta, o solo a aquellos que se consideren una compra de un bien material (excluyendo así un traspaso de saldo como el caso que describía antes?

¿Alguien ha hecho una transacción así con la tarjeta EVO y conoce el resultado?

Y ya por no abrir otra pregunta para una tontería: el 1% que te cobran en la tarjeta EVO es sólo si aplazas los pagos, si liquidas a final de mes todo no te lo cobran, ¿no es así?

#2

Re: El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

No puedo opinar desde la experiencia pero en la página de EVO se dice que el porcentaje es aplicable a todas las compras:

Todas las compras que hagas con tu Tarjeta de crédito se liquidarán mensualmente, es decir, todos los pagos que hagas entre el día 1 y 31 de cada mes, se cargarán en un único pago el día 5 del mes siguiente, pero recuerda que tienes un 1% de devolución sin límite!

En principio debería ser como tú comentas. Para el 1% que comentas, también se indica que es solo para los pagos que se aplacen.

Un saludo.

#3

Re: El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

Primera pregunta: No lo se, porque nunca he hecho un trapaso de saldo, pero por logica es como tu dices, por compras de bienes materiales, como hace el 100% de la Banca, en el 1% entrara todo, menos si haces traspasos de saldo (sacar dinero con tu tarjeta de credito de un cajero), para eso tienes la de debito que sacas gratis.

Segunda pregunta: Yo la tengo la de credito con pago total a final de mes (no pago a plazos, sino el dia 5 de mes el total) y si me hacen el 1% de descuento. Osea que siempre te lo hacen, tengas la modalidad de pago que tengas.

Lo mejor de todo es que puedes sacar dinero con la de debito en cualquier cajero de España, sin preocuparte de que red sea. Salu2

#4

Re: El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

Según el Comunity Manager que lleva la cuenta de Twitter de EVO, el descuento del 1% afecta a todas las operaciones de la tarjeta, con lo que si meto 1000€ en la Mastercard Ryanair prepago, me devolveran 10€ (menos impuestos claro). Ya veré si es cierto o no, tampoco tengo nada que perder.

En cuanto a lo de sacar del cajero, yo entendía que podía sacar con la de crédito también sin costes. ¿Sólo puedo entonces con la de débito?

#5

Re: El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

En el primer caso no lo se, prueba a ver y nos lo cuentas, pero me extraña mucho que apliquen a esto lo del 1%.

En el segundo caso, solo puedes casar dinero sin costes con la de debito; vamos pero esto es general de todos los Bancos, o por lo menos de los que yo tengo cuenta y tarjetas. En todos los casos, si sacas con la de debito es gratis en el cajero a la red que pertenezca tu tarjeta (excepto la de EVO que es gratis en todas las redes) y si es con la de credito es con un coste que depende del Banco y del importe, normalmente es 2,40 euros por operacion. Salu2

#6

Re: El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

La verdad es que es una buena opción lo que planteas, si al final es como dice el "comunity manager de EVO".
Yo para pagos gordos por internet (viajes, vuelos etc.) siempre dudaba entre la seguridad de una prepago, y la ventaja (1%) de la Pass o EVO.
Esta puede ser una buena forma de aunar las dos ventajas, si funciona ;)

Perdonar mi ignorancia:
¿Como se puede cargar la prepago desde una tarjeta de crédito de otro banco?
Siempre la he cargado desde la cuenta del mismo banco emisor de la prepago (Banesto), y no se como podría hacerlo por ejemplo desde la tarjeta de EVO...

Muchas Gracias!

#7

Re: El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

Una pregunta, ¿se puede asociar esa tarjeta a otro banco? O sea, ¿se puede tener esa tarjeta sin cabiar de banco y abrir cuentas, o nómimas, etc en EVO banco?

#8

Re: El 1% de devolución de las tarjetas cuenta también al traspasar dinero a tarjetas prepago?

Es una tarjeta prepago de Banesto, asociada a Ibanesto.

Ya me costo poder asociarla en Ibanesto en vez de Banesto (con el de la oficina... pufff) como para hacerlo en EVO... Lo veo difícil o imposible...

Supongo que me lo preguntarás porque si no la puedo domiciliar en EVO seria imposible traspasarle saldo ¿Verdad? Espero estar equivocado...