Acceder

Acabo de enviar una solicitud de información a la CNMV respecto a la norma de traspasos de RF entre entidades.

2 respuestas
Acabo de enviar una solicitud de información a la CNMV respecto a la norma de traspasos de RF entre entidades.
Acabo de enviar una solicitud de información a la CNMV respecto a la norma de traspasos de RF entre entidades.
#1

Acabo de enviar una solicitud de información a la CNMV respecto a la norma de traspasos de RF entre entidades.

Saludos!

Parece que Bankia me da soluciones razonables sin traspasar mis valores de renta fija. Ya veremos.

Pero de momento he solicitado a la CNMV información para poder reclamar el traspaso si lo estimo conveniente. No veo motivos para irme de una entidad si me da una solución más barata que irme pero soy yo quien decide y no ellos.

Deben entender que se trata de una cuestión de principios y no de dinero. Los principios son que se deben cumplir las normas. No quiero tener relación con una entidad que las incumple aunque me salga más barato.

Si ahora que no tengo ningun compromiso con ellos no quieren negociar las condiciones no quiero ni pensar qué ocurriría si tuviera obligaciones con ellos... Me dan miedo y prefiero alejarme aunque me cueste dinero.

Además, están haciendo perder el tiempo a la entidad receptora.

#2

Re: Acabo de enviar una solicitud de información a la CNMV respecto a la norma de traspasos de RF entre entidades.

¿Cuánto tiempo tarda el traspaso de valores a otro intermediario? El traspaso o transferencia de valores nacionales de renta fija o variable entre entidades adheridas a Iberclear debe iniciarse siempre a instancia del titular de los valores, ya sea dando orden en el depositario de origen o a través de la entidad pretendida de destino. En la práctica esta operación puede ejecutarse en 3 ó 4 días hábiles, siempre y cuando la solicitud de traspaso se haya efectuado convenientemente y se disponga de fondos suficientes en la cuenta corriente asociada para hacer frente a los posibles gastos de la operación.
En la "Guía de órdenes de valores", dice:
Una orden de traspaso tiene como efecto trasladar un conjunto de valores de una entidad depositaria a otra (por ejemplo, si la segunda le ofrece al titular mejores tarifas en la operativa con valores). La orden de traspaso debe darla siempre el titular de los valores, bien a través de la entidad de origen o la de destino. Los trámites entre ambas pueden llevar entre 3 o 4 días hábiles. La entidad depositaria de origen suele cobrar una comisión por esta operación. Consulte el folleto de tarifas de la entidad y las previsiones de su contrato antes de ordenar el traspaso, ya que el importe puede ser significativo.
Una semana para el trámite puede ser, pero creo haber leido experiencias en los que el trámite se alarga hasta un mes. Yo lo que haría es comunicar formalmente a tu broker que atendiendo a lo expuesto por la propia CNMV, si retienen el traspaso de valores de forma injustificada de tal manera que te produzcan perjuicios (custodia, orden de venta), procederas a iniciar las reclamaciones ante el organismo correspondiente.
#3

Re: Acabo de enviar una solicitud de información a la CNMV respecto a la norma de traspasos de RF entre entidades.

Gracias. Anoche estuve buscando información al respecto y terminé por preguntar a la CNMV. Efectivmanete, en Renta4 me han comentodo que un par de semanas, 10 días laborables, es un plazo más que razonable.

También me han comentado que cada semana llaman a Bankia pero que les dan largas.

Personalmente, creo que Bankia tiene porblemas con la integración del sistema informático.

Ahora estoy ante una disyuntiva: me sale más barato dejarlas en Bankia pero quiero ser yo quien lo decida, porque me convenzan, por ejemplo, pero que no respondan a esa petición me da muy mala espina.