Acceder

Elección de banco para un caso particular.

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenas!

He llegado a este foro porque tenía unas dudas y creo que aquí podríais resolverlo.

Un amigo y yo tenemos pensado abrir una cuenta particular para meter ahí nuestros ahorros y poder realizar viajes periodicamente o comprar artículos, etc. Buscamos un tipo de cuenta que pueda tener dos titulares obviamente, sin comisiones, que nos ofrezcan 2 tarjetas de débito para poder ingresar o retirar dinero cada uno de manera independiente y poder vincular la cuenta con servicios como ebay o paypal (creo que esto es posible en todas las cuentas)

Estuve mirando en uno-e pero creo que sólo te dan una tarjeta por cuenta aunque en preguntas frecuentes encontré esto:

¿Puedo solicitar una tarjeta a una persona autorizada?
El cliente de unoe titular de la cuenta corriente podrá solicitar la expedición de Tarjetas Adicionales a nombre de otras personas por él designadas con facultad para disponer mediante aquellas con cargo a la cuenta designada, previa aceptación por éste de las condiciones Generales y Particulares de aplicación y respondiendo tanto el cliente titular como las personas por él designadas solidariamente frente a unoe.

Ahí no comenta si tendría coste esa tarjeta adicional.

Otro tema es que en el simulador de cuentas aparece que la tarjeta de débito es gratuita pero se contradice con lo que aparece en los servicios de pago (http://www.uno-e.com/UNOEPUB/fbin/Epigrafe6_tcm164-30702.pdf):

1. TARJETAS DE DÉBITO
- Comisiones:
Cuota anual por emisión o renovación de Tarjeta de Débito: 15 € (ver Nota 1)
NOTA 1. Las cuotas se percibirán anualmente, con carácter anticipado.

Por otro lado, yo tengo una cuenta abierta en BBVA en la que no tengo comisiones de ningún tipo hasta los 26 años (29 años a partir del 15-12) si tengo email y teléfono vinculados y uso la tarjeta de BBVA. ¿Si abro otra con las mismas características, podría tener 2 titulares y solicitar dos tarjetas de débito para cumplir lo que quiero?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Muy buen foro

Re: Elección de banco para un caso particular.

Puede serte de utilidad esta Cuenta:

cuenta joven
de Cajamar

Imprimir Enviar a un amigo
Datos de la cuenta
T.A.E.: 0,00 %
Interés nominal: 0,00 %
Requisitos de contratación
Domiciliar nómina: No
Domiciliar recibos: No
Edad de contratación: A partir de 18 hasta 30 años
Canal de contratación: Por internet, Por teléfono
Dirigido a: Residentes, Personas físicas
Beneficios
Devoluciones en recibos: No
Anticipo nómina: No
Ventajas adicionales: Los titulares pueden obtener puntos que pueden canjear por artículos del catálogo JOVEN.
Devolución del 2% de las recargas de móvil cargadas en la cuenta.
Operativa de la cuenta
Moneda: Euro
Domiciliaciones: Nómina o pensión
Recibos
Tarjetas: Tarjetas de débito (gratis)
Transferencias y traspasos: Permitidas
Talonario de cheques: No
Permite hacer operaciones por: Banca teléfonica
Banca internet
Comisiones y penalizaciones
Por administración: No tiene
Por mantenimiento: No tiene
Por ingreso de cheques: No tiene
Transferencias: Nacionales: Gratuitas.
Nacionales por Internet: Gratuitas.
Europeas: Gratuitas.
Internacionales: Gratuitas.
Traspasos: Entre cuentas propias: Gratuitos
Entre cuentas de la misma entidad: Gratuitos
Descubierto: Con coste. (0,00 %)
Reclamación de posiciones deudoras: Información N/D
Por cancelación: * El cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días posteriores a la contratación para cancelar la cuenta sin penalización.
* La entidad podrá cancelar la cuenta en cualquier momento mediante el preaviso al cliente.
Sacar dinero gratis en cajeros: de la propia sucursal
de la propia entidad
Otras comisiones: Este tipo de cuenta no cubre descubiertos.

Salu2

Cuenta Expansión
de Banco Sabadell

.- Tipo de producto Cuenta corriente
Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) 0,00%
Tipo de interés Fijo
Interés nominal 0% desde el 1º mes.
Liquidación de intereses Mensual

COMISIONES
Por administración No tiene
Por mantenimiento No tiene
Por ingreso de cheques No tiene
Por transferencias No tiene
VENTAJAS
Anticipo nómina No
Devoluciones de recibos Si
% devolución 3%
Máxima devolución 20,00 € por mes
Comentarios
Sin comisiones
Devuelve el 3% de los recibos
Tarjetas gratis y compra a 3 meses sin intereses.

NOTA:

Esta podría serte otra opción a tener en cuenta.

Salu2

Pero con la cuenta expansión, tienes que hacer ingresos mensuales de nomina o ingresos mensuales de 700 € mínimos... por lo tanto creo que no le servirá.

Saludos

A Carlos López Ortega:

Del usuario "vikoneo" sabemos:

.-Un amigo y yo tenemos pensado abrir una cuenta particular para meter ahí nuestros ahorros y poder realizar viajes periodicamente o comprar artículos, etc. Buscamos un tipo de cuenta que pueda tener dos titulares obviamente, sin comisiones, que nos ofrezcan 2 tarjetas de débito para poder ingresar o retirar dinero cada uno de manera independiente y poder vincular la cuenta con servicios como ebay o paypal (creo que esto es posible en todas las cuentas).

No sabemos si este usuario vive de Rentas "varias" o tiene el y su compañero algún tipo de ingresos vía nomina o Autónomos.

¡¡Nosotros le aportamos la caña,los peces es cosa de ellos!!

Un saludo y por supuesto tienes razón en cuanto a lo que dices de: la Cuenta Expansión, tienes que hacer ingresos mensuales de nomina o ingresos mensuales de 700 € mínimos...

Mayor, en esto tienes razón ! jejeje :-)

Y bueno otra opción es disponer de algo efectivo... para ir pasandola por todos los bancos en que piden ingresos mensuales que no haga falta como " nómina " y así puedes aprovechar de tener varias cuentas con gastos y comisiones 0.

Yo es lo que hago.. jeje

Saludos!

En un principio desearía que no hubiera ninguna condición de ingresos mensuales así que la cuenta Expansión no me vendría bien. Sabéis si en la cuenta joven de Cajamar permiten una tarjeta por titular?

Gracias por las respuestas!

Te comento a lo por ti dicho:
.-Y bueno otra opción es disponer de algo efectivo... para ir pasandola por todos los bancos en que piden ingresos mensuales que no haga falta como " nómina " y así puedes aprovechar de tener varias cuentas con gastos y comisiones 0.

Veras "Los Eurillos",salvo propuestas interesantes,no conviene airearlos mucho,porque se pueden marear.Y como dicen los viejos lobos de mar...."para no marearte,no embarcarte".

¡¡Negocias mejor con 1 paquete de 5, que.....5 paquetes de 1 !!

Pero respeto lo que tu haces,aunque no comparta.

Salu2