Elección de banco para un caso particular.
Buenas!
He llegado a este foro porque tenía unas dudas y creo que aquí podríais resolverlo.
Un amigo y yo tenemos pensado abrir una cuenta particular para meter ahí nuestros ahorros y poder realizar viajes periodicamente o comprar artículos, etc. Buscamos un tipo de cuenta que pueda tener dos titulares obviamente, sin comisiones, que nos ofrezcan 2 tarjetas de débito para poder ingresar o retirar dinero cada uno de manera independiente y poder vincular la cuenta con servicios como ebay o paypal (creo que esto es posible en todas las cuentas)
Estuve mirando en uno-e pero creo que sólo te dan una tarjeta por cuenta aunque en preguntas frecuentes encontré esto:
¿Puedo solicitar una tarjeta a una persona autorizada?
El cliente de unoe titular de la cuenta corriente podrá solicitar la expedición de Tarjetas Adicionales a nombre de otras personas por él designadas con facultad para disponer mediante aquellas con cargo a la cuenta designada, previa aceptación por éste de las condiciones Generales y Particulares de aplicación y respondiendo tanto el cliente titular como las personas por él designadas solidariamente frente a unoe.
Ahí no comenta si tendría coste esa tarjeta adicional.
Otro tema es que en el simulador de cuentas aparece que la tarjeta de débito es gratuita pero se contradice con lo que aparece en los servicios de pago (http://www.uno-e.com/UNOEPUB/fbin/Epigrafe6_tcm164-30702.pdf):
1. TARJETAS DE DÉBITO
- Comisiones:
Cuota anual por emisión o renovación de Tarjeta de Débito: 15 € (ver Nota 1)
NOTA 1. Las cuotas se percibirán anualmente, con carácter anticipado.
Por otro lado, yo tengo una cuenta abierta en BBVA en la que no tengo comisiones de ningún tipo hasta los 26 años (29 años a partir del 15-12) si tengo email y teléfono vinculados y uso la tarjeta de BBVA. ¿Si abro otra con las mismas características, podría tener 2 titulares y solicitar dos tarjetas de débito para cumplir lo que quiero?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Muy buen foro