Acceder

Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.

4 respuestas
Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.
Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.
#1

Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.

Buenas Noches.

me preguntaban hoy, que si un fallecido que sea Cotitular de Una cuenta corriente tiene derecho por parte del Banco a recibir algún tipo de capital cubierto por un seguro?.

Un saludo.

#2

Re: Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.

No.

#3

Re: Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.

Gracias cajero.

#4

Re: Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.

Se puede saber si cualquier persona fallecida pudiera tener contratado algún seguro.
Imagino que pueda suceder, con mayor o menor frecuencia, que haya personas que contraten seguros o que pidan préstamos que los incluyan y no se lo digan a la familia. A su fallecimiento, cualquier familiar puede consultarlo en el Ministerio de Justicia, en Madrid, Plaza de Jacinto Benavente,3.
Sé que la consulta se puede hacer personalmente, aportando partida de defunción y pagando en una entidad bancaria (antes era en Cajamadrid) una pequeña cantidad. Te lo dicen en el momento. Sé que también se puede hacer la consulta por carta. En este caso, en la web de este Ministerio, se descarga un impreso para hacer el pago previo en una entidad y se envía por carta junto con la partida de defunción. La contestación es rápida, al menos, hace un tiempo.

#5

Re: Seguro fallecimiento de una cuenta corriente?.

Lo que algunas tienen es un seguro por fallecimiento por accidente si cobras la nomina con esa entidad.