Acceder

¿Ing o Evo hace puente?

7 respuestas
¿Ing o Evo hace puente?
¿Ing o Evo hace puente?
#1

¿Ing o Evo hace puente?

He hecho hoy dia 1 de noviembre una transferencia de la cuenta nomina de ING a EVO Banco y me indican que como hoy es festivo la transferencia se efectuara el proximo dia no festivo que sera mañana viernes dia 2 de noviembre pero antes de poner el numero de las coordenadas leo que el dinero estara disponible el lunes dia 5, lo veo raro, ¿alguien tiene alguna explicacion?.

Mi padre hizo una transferencia desde la cuenta naranja a su banco BBVA y le indican que el dinero estara disponible mañana en su banco.

#2

Re: ¿Ing o Evo hace puente?

Si has hecho la trasnferencia hoy, sale mañana y llega el lunes.
Cuando hizo la transferencia tu padre?, si la hizo ayer la tendre en el bbva mañana viernes, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¿Ing o Evo hace puente?

Yo aun no e encontrado ningún banco que considere el sábado como hábil, como mucho si haces una transferencia un viernes, en EVO por ejemplo los sábados si que llegan, pero eso si, con fecha valor del lunes siguiente.

Si dices que has hecho hoy la transferencia desde ING a EVO, esta se hará efectiva mañana viernes, y el sábado tendrás el dinero en EVO, pero ojo, con fecha valor del lunes día 5.

Lo de tu padre será un error, porque si haces la transferencia hoy, es imposible que el dinero este mañana en ningún sitio, ya que en festivo, y hoy es festivo, no se cursan las transferencias.

Un saludo.

#5

Re: ¿Ing o Evo hace puente?

Lo de mi padre habra sido un error de la maquina al ver que hacia una transferencia de 2 centimos, estas maquinas no estaran acostumbradas a poco dinero.

Por la wikipedia encontre que los fines de semana no se consideran dias bancarios http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_bancario

Segun la wikipedia los dias 24 y 31 de diciembre son dias inhabiles a efectos procesales
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_h%C3%A1bil_y_natural

Aclarado esto, anulare la transferencia, ire al cajero a sacar el dinero que me hace falta de la cuenta nomina no renumerada y luego volvere a realizar la transferencia para el resto del dinero para llevarlo a la cuenta inteligente de EVO que si es renumerada.

#6

Re: ¿Ing o Evo hace puente?

A ver yo lo veo muy claro. Hoy es festivo y no cuenta, por lo que da lo mismo hacerla hoy que mañana que es Viernes. El Sabado y Domingo no cuentan tampoco, con lo que el primer dia habil para recibir las transferencias es el Lunes.
Si tu haces una transferencia un Viernes, la recibes el Lunes.
Si tu haces una transferencia un Sabado o Domingo, es como si la hicieras el Lunes y la recibes el Martes.
Asi que es todo correcto. Salu2

#7

Re: ¿Ing o Evo hace puente?

Ya esta todo claro pero hay quien ha cobrado la nomina un sabado.

Por curiosidad mire en la cuenta naranja de mi padre y ya no estan esos 2 centimos, hoy fue la orden de transferencia y la fecha valor tambien pone fecha de hoy.

#8

Re: ¿Ing o Evo hace puente?

Hoy ha llegado el dinero a EVO, ¿desde cuando se empieza a contar los intereses en una cuenta? ¿desde la fecha valor?