Acceder

Ahorro en la vida útil de un coche

5 respuestas

Saludos!

Tengo un coche Honda Accord diessel que hace que hace 10 años y medio costó 3.200.000 pesetas con el que he recorrrido 291.000 Km.

¿A largo plazo y con la previsiones que podáis hacer, sin pasara de los 24.000 euros qué coche creéis que resultará más económico si pienso aguatarlo más de 10 años y hacerle más de 300.000 Km?

En particular, ¿qué os parece mejor gasoil o gasolina?

Re: Ahorro en la vida útil de un coche

Por 21000 Km/año, yo me compraria un gasolina y además si puedes esperar un poco te podras comprar un coche de segunda mano de gama media-alta, de los que refundieron la hipoteca y en el boom inmobiliario se compraron un cochazo a precio de saldo

S2

!Por favor seguid comprando coches gasoil!, así bajará la gasolina...je,je,je,je..Cómo le den a todos por comprar gasolina, hace unos meses se vendían 70% gasoil y 30% gasolina,supongo que ahora ese porcentaje se habrá alterado.

Yo siempre me he comprado coches gasolina de baja cilindrada, y más ahora..., con mi motor 1.4 gasolina 90CV, voy dónde quiero a las velocidades máximas permitidas sin problemas.Reconozco que lo gasto muy poco, llevo 10.000km en 3,5 años, ridículo,sí es cierto. Utilizo más la moto, la bici y las piernas.

Saludos!

Pero yo he llegado ha trabajar a 100 Km de mi casa. Ahora sólo a 37 pero no hay tren.

Espero que el mio aguante uno o dos años... Ahora es mal momento para comprar un coche de segunda mano: la crisis hace que haya mucha demanda porque muchos no pueden comprarlo nuevo y los vendedores además de venderlos caros se aprovecha para dar gato por liebre. Hay que esperar a que tengan dificultades para vender y tengan coches buenos de segunda mano en exposición. Algunos pillados por hipotecas habrá: ¿Cuál es el proceso para llegar a esa situación y aprovecharla? porque tengo un conocido que en condiciones favorable me ayudaría a conseguir un buen coche a buen precio pero en estas condiciones no se atreve

Teniendo en cuenta que la vida de un diesel es superior a uno de gasolina y especialmente para las cifras de kilometros de los que estamos hablando debes de pillarte un diesel.

Además te ahorrarás un buen puñado de dinero anualmente dado que el consumo de los diesel es bastante inferior al de los gasolina.

El ahorro fundamental en la vida de un coche, a parte del combustible, el seguro y las reparaciones, es el coste incial en la compra. Existe mucha diferencia entre comprarlo en un sitio a otro. Conozco a gente que venden coches en foros y me han pasado este presupuesto para un Accord por si te interesa.

Nuevo ACCORD 2.2i-DTEC ELEGANCE 150cv con equipamiento de serie por 24.500€.

Salu2.

Viendo el uso que le das al coche, yo te recomiendo que te decantes por el Diesel. En cuanto a precio de carburante, ahora mismo están más o menos a la par (antes la diferencia era mucho mayor) pero en cuanto a consumo, el del Diesel resulta bastante inferior. Tema aparte son las reparaciones (siempre se ha dicho que son más caras en Diesel) y el seguro (¿de verdad el carburante influye mucho en el precio?)

Antes de un segunda mano, o comprar por internet (yo jamás compraría uno por internet, y eso que soy comprador habitual del medio online) yo me decantaría por algún Km.0 que son un poco más económicos que uno nuevo.

S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22