Acceder

¿No es para acojo***** ?

14 respuestas
¿No es para acojo***** ?
¿No es para acojo***** ?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿ no es para acojo***** ?

Las crisis políticas pueden venir arrastradas por las crisis económicas y por las penurias del pueblo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: ¿ no es para acojo***** ?

No, que yo no entro en que si guerra mundial si o no, o si es posible o no o si es recomendable o no (manda "güevos" decir esto), digo que en el artículo se cita que la forma de salir de la depresión más de 10 años después de haber entrado en ella, fue la movilización de miles de jovenes para la guerra mundial, e imagino que la muerte de muchos de ellos, y la movilización también del sector armamentístico masivamente con u endeudamiento a saco también me imagino, es decir saltándose cualquier norma anterior de contención etc.

Por otro lado Dios no lo quiera ni nadie más, pero hoy día una guerra mundial no creo que fuera como las pasadas, quizás sería más mundial aún, puede que de entrada el enemigo no fuera Rusia, y seguro que no Alemania, pero los puntos críticos del mundo están en otras zonas, Iran, Irak, Afganistan, Corea, vamos que estamos en un mundo lleno de posibilidades, escasez de agua, crisis energética, crisis alimentaria, etc, etc,

Por esto digo que seríamos muy tontos si admitimos entrar en depresión por querer mantener las reglas de un juego anticuado y en la cual algunos van con las cartas marcadas.

#11

Re: ¿ no es para acojo***** ?

La cosa cada vez pinta peor. A medida que van pasando los días las cifras van empeorando. Lo que se tenia que hacer es poner rapido sobre la mesa decisiones y no propuestas como hecho en la cumbre del g-20 para mejorar la situación. Creo que el periodo será largo y continuado. Ojala me equivoque porque la cosa huele mal.
Saludos

#12

Re: ¿ no es para acojo***** ?

Cierto,pero esos regímenes no se hubiesen instalado de no tener un excelente caldo de cultivo en la crisis isa como en las soluciones intervencionistas que se adoptaron. La Alemania nazi aplico firmemente el manual keyenesiano, y si no me equivoco, el mismo Keynes reconoció que sus medidas solo podían llevar se a cabo hasta el final en un Estado como el Alemán.

#13

Re: ¿ no es para acojo***** ?

El tema también se comenta en gurusblog. Con vuestro permiso corto y pego mi comentario de allí:
Yo no creo que se pueda comparar la situación en el 29 con la actual, por hacer un esbozo de la situación política ANTES del crack del 29 y la Gran Depresión:
-En el 29, Mussolini ya llevaba 7 años en el poder en Italia.
-El partido nazi ya tenía 130.000 miembros y en las elecciones de 1930 sería la segunda fuerza política de Alemania.
-En la URSS tenemos al padrecito Stalin.
-Conflictos militares en China, entre los propios chinos, y contra rusos y japoneses (y estos entre sí)
-En España, dictadura de Primo de Rivera.
-Prácticamente en todo el mundo, desde Yugoslavia a México, golpes de estado, desórdenes civiles, conflictos fronterizos…
Todos estos problemas políticos tienen sus consecuencias económicas,casi siempre negativas, como las interrupciones del comercio internacional, el proteccionismo, la inseguridad…

En fin, que aunque en la actualidad hay problemas políticos y económicos, como siempre, estamos infinitamente mejor que en aquella época.
Saludos

#14

Más soluciones y menos apocalipsis.

El artículo de El País que nos ofrece Rebotada es denso y extenso. Inevitablemente suscita mucha reflexión y comentarios. Yo hace mucho que reflexiono sobre la esencia del asunto, que en efecto señaló cabalmente Valentín: la divergencia entre crecimiento y endeudamiento y el carácter insostenible del sistema. Vamos, que no reflexionaba yo tanto desde que era adolescente, pero el resultado es el mismo: no llego a ninguna solución. Ni veo en el foro que nadie la proponga; no me refiero a LA SOLUCIÓN para la economía global, sino una solución individual para la preservación de mi capacidad adquisitiva, como ciudadano de a pie, de esa clase media que al parecer va a resultar diezmada.
¿Qué podemos hacer?, ¿es que no hay nada que podamos hacer?. Quiero decir aparte de sacar nuestros ahorros de los bancos y guardarlos en casa. Toda mi vida he odiado ese tipo de actitud, pero casi todo lo que leo hoy día no conduce a otra conclusión. Si no lo he hecho hasta ahora es por dos motivos: 1) seguro que me entran los ladrones y se lo llevan, 2) temía a los fenómenos de inflación, y en especial a los de hiperinflación: no me preocupa que este mes la barra de pan cueste 50 céntimos y el mes que viene 51, pero me aterra que el mes siguiente pueda costar 5 euros y el año que viene 50.
Pero resulta que lo que se predice es deflación. Y digo yo: ¿ésto es malo?; evidentemente es malillo para el vendedor, que no se enriquecerá tanto como antes, pero a mí, como "ciudadano-de-a-pie comprador" me parece de perlas. Sin duda son malos los fenómenos causantes de la deflación -la disminución del consumo y todo éso- pero explicadme a mí por qué la deflación en sí misma ha de ser mala para el pueblo soberano.
Y sobre todo, contadme QUÉ estáis haciendo vosotros para poneros a salvo de la que se avecina.

#15

Re: Más soluciones y menos apocalipsis.

La deflación no es mala de entrada para la población en general, pero si para el empresario, q no le sale a cuenta producir y por tanto generar puestos de trabajo con lo que al final es mala para la población en general. Como siempre, se impone el equilibrio, ni deflación ni inflación, precios que tiendan a un mínimo o nulo aumento, es lo mejor para todos.
s2.