Acceder

Retención por domiciliación ING ¿cuenta Naranja o todas?

2 respuestas
Retención por domiciliación ING ¿cuenta Naranja o todas?
Retención por domiciliación ING ¿cuenta Naranja o todas?
#1

Retención por domiciliación ING ¿cuenta Naranja o todas?

Buenas a todos,

Hace poco abrí una cuenta Nómina, una Naranja y una de Gastos Comunes en ING.
Cuál ha sido mi sorpresa descubrir que, tras realizar una orden de ingreso de 1.500 euros a mi cuenta Naranja (dinero proveniente de otra entidad), se retiene ese dinero en una especie de “limbo” durante 60 días (tiempo en el cual no puedo disponer de mi dinero a no ser que vaya a mi entidad de origen –Bankia-, pida que cancelen la orden, me pongan problemas, lo acepten y finalmente pase el plazo correspondiente para poder recuperarlo).

El caso es que ya he leído en otros temas que esto le ha ocurrido a más gente y que la solución por la que han optado ha sido la que el primer ingreso de cada mes fuese de 1 euro (ya que parece ser que esta retención por domiciliación ocurre solo con el primer ingreso de cada mes) y el segundo ya fuese la cantidad deseada en un principio, para que ésta estuviese disponible (casi) inmediatamente.

Mi pregunta es... ¿esto también ocurre con las órdenes de ingreso para otras cuentas de ING como la cuenta Nómina o la de Gastos Comunes? ¿U ocurre sólo con la Naranja?
Mi idea era dar una orden de ingreso mensual para mi cuenta de Gastos Comunes y me preocupa que tenga que estar pensando cada mes en hacer una primera de 1 euro y luego de la cantidad deseada. O que me lleguen los recibos de los gastos que tengo domiciliados y, por este tema, mi dinero se encuentre aún en el limbo y mi cuenta se quede en negativo. No sé... ¿a alguien le ha pasado o sabe sobre el tema?

Muchísimas gracias de antemano!!

Laura

#2

Re: Retención por domiciliación ING ¿cuenta Naranja o todas?

Son solo los ingresos por OTE y pasa en todas las Entidades.

El motivo es que funciona como una domiciliacion bancaria y que se puede devolver durante x dias.

Tu recibes el dinero , dispones de él y te lo gastas, cuando la cta receptora está a cero o proxima a cero vas al banco de donde salio el dinero, anulas la orden y te lo tienen de devolver aunque ya no lo haya y te dejas al banco receptor el pufo y para evitar eso hasta que pasa el tiempo en que se puede anular la orden el dinero queda retenido pero generando los intereses que le correspondan.

S2

#3

Re: Retención por domiciliación ING ¿cuenta Naranja o todas?

Pues no pasa en todas las entidades. En EVO no pasa, le pregunte a la oficinista como funcionaban las OTE en EVO, y me dijeron que eran el unico banco por ahora, que el dinero solo tardaba 3 o 4 dias habiles, yo no he hecho ninguna OTE, pero mi cuñada y mi hermano si, desde sus bancos y en 4 dias habiles, han tenido el dinero disponible, y eran cantidades de 1000 o 3000 euros respectivamente.