Acceder

Plazo de transferencia bancaria

6 respuestas

Parece vergonzoso que no exista un plazo para las tranf nacionales. es lo que pone en la web del banco de españa
Un ejemplo el jueves pasado 2 tranfer de epopular. con 4 minutos de diferencia. Una està realizada. La otra no se sabe. He llamado y me han dicho que me llamarian.........no lo han hecho.
Creo que tendria que haber una regulación clara

Re: Plazo de transferencia bancaria

Si la transmitiste antes de las seis, tendria que estar ya. No se la hora final de transmision del popular, en algunos bancos es las 5 y en otros las seis. A lo mejor la transmitieron el viernes, pero ya tendria hoy lunes que estar.
Eso ya es raro. LLama al popular y que confirmen la transmision de la transferencia.
un saludo

PUES YO EN OPENBANK, CHEQUE INGRESADO EN CUENTA JUEVES, HASTA EL MARTES NO PUDE OPERAR. Y MANDE RECLAMACION AL BANCO Y NI PUTO CASO. YO HARE LO MISMO CON ELLOS TRABAJAR LO MINIMO.

Es qe un cheque tienen que pasar tres para compensar, eso si lo dice el banco de españa, pero una trasnferencia desde el jueves y hoy lunes.
en banesto tambien me tardan mas que en las cajas de ahorro o bankinter, pero no tanto.Entre cajas de ahorro es mas rapido las trasnferencias que entre bancos.
un saludo

Gracias. Ya pedí la confirmación esta mañana. Que ahora hablan con la central, que me llaman. Después no te llama ni rita.
Vaya manera de trabajar, menos mal que tengo extracto de la operación

Re: Depende de la entidad de destino del dinero

El abono de la transferencia depende del banco que la recibe.

Si están hechas antes de las 5 o las 6 como dicen por ahí cuentan como transferencias de ese día, por lo que el banco emisor carga en la cuenta del cliente el dinero y manda la compensación al banco de destino.

El banco de destino "recibe" el dinero al día siguiente. Aquí es donde algunas entidades abonan sobre la marcha en la cuenta del cliente y otros no y así juegan con el dinero un día, abonándolo al día siguiente de recibirlo, es decir, dos días después de haber hecho la transferencia.

Comentas que has hecho dos transferencias desde Banco Popular-e y una ya aparece en el banco de destino y la otra no. ¿Eran a la misma entidad? Probablemente no. Y recalco lo de probablemente, no me vaya a pasar de listo.

Re: Depende de la entidad de destino del dinero

Gracias por la respuesta. Si es la misma entidad. curioso y con 4 minutos de diferencia, Hoy tampoco se sabe nada.
He mandado cópia del adeudo de emisión por transferencia para que tengan constancia al banco receptor. Más no se puede hacer
S2