Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO

4 respuestas
Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO
Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO
#1

Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO

HOLA la semana pasada he contratado un seguro ahorro futuro, en las condiciones hay 2 puntos con los que no me he quedado conforme y queria preguntar si es seguro o existe Riesgo, en el contrato pone:
1) Él tomador asume el riesgo de la inversión

2) De conformidad con lo establecido en el articulo 4 apartado 4 del real decreto 2606/1996 sobre fondos de garantia de depositos de entidades de credito el deposito en el que invierte no cuenta con la garantia del fondo de depositos de entidades de credito

El seguro tiene un perido de suscripción hasta el 31 de octubre con lo cual hasta ese día puedo rescatar mi dinero, a partir de esa fecha no se puede ejercer el rescate hasta pasado 1 año y despues trimestralmente. El interés q te aseguran es un 4%

También quería preguntar por vuestra opinion sobre
AHORRO ESPAÑA ESTABLE (PIAS) tambien de Caja España Duero

#2

Re: Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO

Pues más claro no lo puede poner: No está cubierto por el fondo de garantía de depósitos - porque no es un depósito- y tú asumes el riesgo de la inversión.
En la póliza debería especificar cuales son los riesgos, si la subes - tachando los datos personales- a lo mejor te puedo ayudar más.

#3

Re: Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO

ok, ya la tengo escaneada pero no sé como se sube. me puedes decir como hacerlo

#4

Re: Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO

Te subo todas las paginas del contrato, yo fui al banco y pregunté me dijeron que estuviera tranquilo que lo que hacian era invertir el dinero en bonos y letras del tesoro (aunque he visto q en el contrato no lo pone en ningún sitio) y que estaba garantizado por caja españa vida y tb por caja españa de inversiones, salamanca y soria.

contrato pag 1

contrato pag 1

contrato pag 2

contrato pag 2

contrato pag 3

contrato pag 3

contrato pag 4

contrato pag 4

contrato pag 5

contrato pag 5

contrato pag 6

contrato pag 6

contrato pag 7

contrato pag 7

#5

Re: Seguro Ahorro Futuro de Caja - España Duero Existe RIESGO

La inversión está bastante clara: lo pone en la primera página, hasta el 31 de Octubre de 2012 una cuenta en Caja España Duero remunerada al 4% , y de ahí al 31/10/2016 -que es la fecha de vencimiento- un depósito tambíén en Caja España Duero al 4%.
Es un unit linked, tiene "forma de seguro de vida", así que de esa cuenta se descontará la prima del seguro de vida incorporado (un 5% adicional al capital que invertiste con un tope de 10.000 €) y los gastos de gestión, con lo cual esta inversión te va a dar a vencimiento algo menos de un 4% tae.
La inversión no va a salir de Caja España Duero, así que el riesgo está clarísimo, si la entidad no ha quebrado a 31/10/2016 vas a cobrar, pero si quiebra antes el FGD no te va a cubrir, porque no eres tú el que hace el depósito, sino el Unit linked (sería un único titular).

Tiene ventanas de liquidez con una comisión de penalización del 0.50% por el tiempo hasta vencimiento.... Bueno, es una opción para asegurarse un tipo a largo plazo y le veo menos riesgo que a un fondo garantizado de renta fija.

Lo que tiene tela es que en la sucursal te hayan dicho que va a invertir en "bonos y letras del tesoro", lo mínimo que podían hacer es leerse sus propios contratos.