Acceder

Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

7 respuestas
Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito
Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito
#1

Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

Me ha pasado algo al menos para mi curioso. Fui a Turquía hace 1 semana y al volver he visto que el tipo de cambio aplicado era muy bajo, me metí en Visa y no cuadraba seguía siendo bajo el tipo de cambio usado. El tema es que una de las entidades que funciona allí que se llama GARANTI, te permitía sacar dinero en euros y liras turcas, y me sacaba el ticket de la operación en español, bueno pues yo tengo tarjeta de debito con EVO y en las condiciones me pone que me aplican un 3% de comisión, hasta ahi bien, pero en el ticket de GARANTI, me venía que me hacían el cambio al que decía el Banco central turco y luego me aplicaban una comisión del 3%, y encima EVO me cobraba otro 3%. Pero ahora viene lo mejor, allí tuve que pagar en euros una operación y saque en ese banco en euros, pues bien, me dieron los euros, pero solo me cobraban la comisión EVO, en esa operación el banco turco no cobra nada.

Total, que al final me cobran un 3% y otro 3% si saco en liras turcas, y si saco en euros en Turquia solo el 3% de EVO. Quisiera saber si esto es legal, porque en la publicidad de EVO dice que solo cobran por sacar en el extranjero un 3%, pero es que a mi me han cobrado un 3% mas otro 3%, sacando liras turcas.

#2

Re: Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

Legal es... Ellos no te han cobrado más que el 3% de comisión, que ya es bastante. El otro 3% te lo ha cobrado la entidad turca.

Para otros viajes que hagas, lo mejor es que pagues con tarjeta, te saldrá más barato.

(Y si tienes una Citibank, mucho más, ya que no te cobran comisión)

#3

Re: Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

Gracias por contestar. El problema es que no quieren el pago con tarjeta ni locos. Lo curioso es que cobren comision por disposicion en liras turcas y no por euros.

#4

Re: Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

Vaya, sí que es curioso que no cobren... ¿y no miraste lo que te cobraban en las casas de cambio?

#5

Re: Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

si que lo miré. A toro pasado, esta claro que lo que conviene es pagar con tarjeta, si no dejan, llevar euros y cambiarlo en las casas de cambio, que te sale mas barato que la comision del 3% y si encima te cobran un 3% y luego otro 3%..... Ahora lo curioso es lo de GARANTI, es decir, es mejor sacar en euros en Turquia e irte a una casa de cambio, que sacar en el cajero liras turcas.

#6

Re: Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

Bueno, así al menos ya lo sabes para la próxima y has ayudado a los demás rankianos al contarlo... ;)

#7

Re: Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

Hace unos meses estuve en Estambul, y el tipo de cambio estaba mejor en las casas de cambio que en cualquier banco o el pago con tarjeta.Sin embargo, en los Los Angeles era diferente:

1. Pagar con tarjeta
2. Cambiar euros por dólares en España
3. Ir a una casa de cambio.

Cuando el euro/dolar estaba a 1.22, en un 99% de las casas de cambio en las que entré, te daban 1 euro por cada dólar.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito

Al parecer los cajeros que no cobran comision son los de los bancos.

banco yepikredi

banco Vakifbank

Saludos