Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
11 / 27
#81

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Sé que no te convenceré, ni creo que deba .... a ver, muchos catalanes sentimos a nuestra tierra no como una región, sino como una nación, nuestra nación, que luego sintamos que nuestro encaje es posible dentro de España pues hay de todo, al igual que lo es dentro de Europa. Esto no es patrimonio nuestro, ocurre en Escocia, en Flandes, en Valonia, en Quebec ... y también en Serbia, la diferencia es que al igual que escoceses, valones, en el Quebec ... es que lo hacemos sin armas, y que no cambie. El asunto está en que catalunya la formamos todos, los que son sececionistas y los que no son.

Muchos entenderán que esto es una chorrada, que nuestro sentimiento no puede ser distinto que el de otra persona de pongamos Valladolid, se siente Español, punto final, el ser Castellano-Leonés problablemente no lo entienda en un sentido de nacionalidad, y nosotros si.

#82

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

la nacion catalana ha sido representada historicamente por una opcion...solo una...siempre ha ido de frente...sin ocultarse...si en estas elecciones...esos que sienten a la nacion catalana como una realidad ...per se...hicieran el uso de su herramienta para demostrar que son miembros de esa nacion...me convencerias...sino...solo me demostrarian ser unos agazapados a las sombras de los cobardes ... que esperan al ultimo vagon para salvar sus posiciciones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#83

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

No te acabo de entender, si lo que pretendes es que si se es independentista se dice y punto, y esto que hace CiU de hacer "la puta y la ramoneta" es de cobardes, o intentar quedar bien con todo el mundo, pues no es tan simple, porque no todo el mundo en Catalunya quiere la independencia, de hecho algunos no tenemos claro que la cosa pueda estar mas allá de 60-40 siendo muy generosos. Lo que no podemos hacer es pensar en carnets de catalanidad ¿un secesionista es mas catalán que un federalista? la respuesta es la mar de fácil, NO.

#84

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

...cada uno puede sentirse lo que quiera...faltaria mas...pero aquel dia lo que habia eran estrelladas...y eso es lo que algunos han usado como pretexto para ocultar sus nefastas politicas...tu podras decirme que cante misas...pero cuando me paseaba por el barrio chino la estrellada solo la usaban los que tenian sed de pueblo...a los aguadores mis desprecios...un abrazo...con una promesa ...si la opcion que tiene como bandera la que el pueblo exibio el dia que dijo basta ya...saliese victorioso en esta consulta adulterada ...te prometo por mi honor que me veras en barcelona ese mismo dia para brindar con cava catalan y contigo...por un pueblo que busca un destino...sino ....no cuentes conmigo para que algunas ratas se escondan detras de banderas que no son las suyas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Vamos a ver,si un partido es secesionista debería decirlo Y PUNTO. Mirá yo no soy independentista, pero por lo menos a los ERC o a los de SI, sin coincidir con sus ideas, les concedo que son claros. A mí la gente que va con medias tintas me inspira poca confianza. Si Mas quiere la independencia que lo diga y lo ponga en su programa electoral.

Resepcto a lo de 60/40, supongo que el 40 se refiere a los partidarios de la secesión (y aún así me parece un cifra demasiado elevada, yo te diría que el porcentaje pro-secesión no supera el 30%)... No te creas demasiado las encuestas de La vanguardia, que, según se publica en la web, este diario y el grupo al que pertenece está generosamente subvencionado por parte del govern

#86

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Todos somos sensibles y podemos entender el sentimiento de un independentista,...pero tambien habria que entender los sentimientos del resto de españoles que nos podemos sentir ofendido, por los insultos y desprecio a nuestra identidad española.

y todo afecta, te expongo mi caso, que es singular , pero para que veas como afecta en los sentimientos...

Yo soy Atletico, visceralmente, y si el Real Madrid pierde me produce una gran satisfaccion,...pues el proximo partido Barca- Madrid.... si va a estar el Camp nou lleno de banderas independentista y una gran senyera en todo el estadio.... sera la primera vez en mi vida que quiero que gane el Real Madrid.

Todo afecta en uno y otro sentido.

p.d. ...tambien es cierto que si el Madrid gana, y el atletico gana al Malaga, se pone lider el Atletico....

#87

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

a mi una bandera española como es la senyera, no me produce ningún problema...igual que si veo una gallega o una asturiana, son banderas de mi pais,,,en los partidos del sporting hay banderas asturianas y es normal, pq no podemos ver normal una senyera...

además precisamente la senyera, origen de nuestra bandera.

#88

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

A mi en principio una senyera no me produce ningun tipo de problema, y me resulta absolutamente respetable.

Pero si con la que esta cayendo, en el partido el estadio aparece formando una senyera y lleno de banderas esteladas....pues algo mas que un orgullo por la bandera parace que puede significar,..no te parece?

Tambien se podria ver una in mensa senyera y banderas españolas con las esteladas animando, cada cual con sus sentimientos...podria ser no?...tu crees que vamos a ver alguna bandera española?